Mitos y leyendas: El Triángulo de las Bermudas.

Uno de los mitos más grandes ha sido siempre el misterio que encierra el triángulo de las Bermudas, área entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la Florida, donde se han reportado por años y años desapariciones de cualquier cosa que entre en ese espacio, mismas que eran atribuidas a monstruos marinos gigantescos, actividades paranormales, objetos voladores no identificados o puertas a otra dimensión del universo.

Las investigaciones acerca de este fenómeno natural comenzaron en diciembre de 1945 cuando un grupo de aviones militares con 14 hombres, desapareciera inexplicablemente. Antes de perder contacto por radio, uno de los pilotos dijo: “estamos entrando en aguas blancas, nada parece bien”. Horas después, otras 13 personas que realizaban la búsqueda aérea de sus compañeros también se desvanecieron sin explicación.

Además de las desapariciones iniciales, otros dos vuelos comerciales británicos perdieron todo contacto en la década del 40.

Así empezó la leyenda.

En los últimos años, los investigadores argumentan que el número de barcos y aviones perdidos en la zona es estadísticamente irrelevante, si se compara con cualquier otra parte del océano. De hecho, el área es hoy una de las vías más transitadas y en la mayoría de los casos, los buques pasan sin mojar la popa en otra dimensión, sin embargo, por fin, hoy la ciencia a logrado dar respuesta a tantas incógnitas…

De acuerdo con los especialistas, no hay extraterrestres ni anomalías, solo una gran cantidad de hidratos de metano que eyectan a la superficie y provocan inestabilidad en los sistemas de funcionamiento de los equipos de transporte.

Según la televisora CNN, los bancos de gas se hallan en sitios volcánicos, donde se generan enormes burbujas que crecen geométricamente mientras ganan altura, por lo que cualquier nave capturada en este globo gaseoso, pierde inmediatamente todas las condiciones de flotabilidad y se hunde, indicaron los expertos.

Varios libros y películas alimentaron el mito, a tal punto esta leyenda, que según los especialistas, el Triángulo es hoy más que todo, un suceso comercial, tal es el caso de la película Los viajes de Gulliver, así como las próximas propuestas de la saga de Indiana Jones y de Percy Jackson, que también utilizarán el fenómeno como pretexto para sus aventuras.

¿Suficiente para ustedes la explicación,
o prefieren guardar en sus memorias esta leyenda?

Nos vemos en los comentarios,

Saludos,

Fuente: PrensaLatina

About these ads

32 Respuestas a “Mitos y leyendas: El Triángulo de las Bermudas.

  1. el triangulo de las bermudas , se llebara tantas cosas pero por qe esaa energiaaaa como es qe se formooo eso en la tierra,qe es lo qe absorve qe hace qe las cosas ya no vuelvan ??
    sera algo del mas haya como una puerta pero por qe no tendra comunicacion qe es lo qe hace perder esoo ???

  2. Bueno, la explicación científica ya está y afortunadamente, ya esta bien definida de manera tal de que se ha minimizado el riesgo, no obstante, entiendo que después de haber estado tanto tiempo envuelto en las tinieblas, siga generando escepticismo.

  3. Pero xqe se pierden los aviones si el triangulo esta en el mar y los aviones en el cielo arriba?
    Esto si es un mito me gustaria saber mas sobre este tema

    • Según entiendo, los aparatos electrónicos se dañan en este sector y entiendo que los aviones caen al mar, aunque la creencia es que entran en un espacio donde “desaparecen”.

  4. yo digo q no xque a mi me contaron una historia donde decia q el diablo de los llevava pero si se unden tienen que aparecer los cuerpos en alguna orilla o que dicen ustedes

    • No estoy segura.

      Una persona muy importante para mí murió en el mar. Su barco naufragó y meses después llegaron unos cuantos trozos a una playa muy lejos de donde se supone que naufragó. De los cuerpos nunca se supo nada, así que no sé si podrían salir del Triángulo.

    • El misterio es precisamente ese, no se encuentra absolutamente nada de ellos.

      De cualquier naufragio, tarde o temprano se encuentran en playas lejanas restos de embarcaciones y con ello (y las cajas negras) pueden determinar más o menos lo que pasó, sin embargo, entiendo que esto en el “Triangulo” es imposible, primero porque las cajas negras se averían (dejan de transmitir señales de voz o data con la posición) y segundo porque el mar no “devuelve” nada…

  5. creo q el triangulo de las bermudas sseguira siendo una misterio para la ciencia xq donde estan los restos de los barcos no pueden desaparecer asi como asi eso es inexpicable como si el mar se los tragara

  6. yo nunca e echo trabajos ni nunca me han hablado de ello pero me da mucha curiosidad y ala vez miedo :S y cuando viajas en avión?? el avión pasa por hay o como ??

    • Se supone que pasa encima del “hoyo”. Cuando esto ocurre, todos los dispositivos electrónicos del avión/barco, se vuelven “locos” y es entonces que la nave pierde el control y se supone que “se pierde”, valga la redundancia.

      Me pregunto qué pasaría si la “nave”/”barco”/cosa que pase encima no tiene nada “electrónico”….

      ¿Sería algo como lo ocurrido en “Percy Jackson y el Mar de los Monstruos?.

  7. Pingback: Impresiones de: “Percy Jakson y el Mar de los Monstruos”. Logan Lerman, Logan Lerman, Alexandra Daddario, Douglas Smith, Brandon T. Jackson, Jake Abel, Paloma Kwiatkowski… | NBP1's Blog

  8. Perdon por ni ignorancia !!! sí los aparatos se rompen el ese lugar .¿Las pruebas sientificas con que clase de aparatos se produjo ? si los aparatos electronicos no funcionan es Bermudas

  9. En el Triangulo de las Bermudas, hay una piramide de cristal, con tres piramides mas pequeñas en su interior, eso proboca una zona de magnitud, lo cual hace q las brujulas giren alocadamente, los motores se detengan y eso hace que los barcos, aviones, avionetas, etc. Se hundan en esas aguas..

  10. Yo pienso y creo que deveriais investigar mas afondo que hay en el triangulo de las bermudas porque siendo sincera para mi no es nada razonable de la explicacion que dais!

  11. Por q sí es triángulo de las vermudas es un mito o leyenda por q los científicos no lo estudian por q segun yo la verda acerca de esta isla es la Atlanta la ciuda perdida la cual fue fundada en ese territorio q ahora es llamado el triángulo de las vermudas deveria ser investigado para poder darle una verdadera historia real a esta isla llamada el triángulo de las vermudas

  12. creo que esto es muy probable mente que algo o alguien se los llevara o sino es verdad pero yo estuve viendo que es como si fueran indios que abitan en ese lugar y como no quieren irse de su territorio lo matan por eso los aviones o barcos aparecen a bajo dicen otros que sino nuestro padre se lo llevo al cielo eso es lo que mas creo yo mi hermano fue me dijo que cuando estaban ai una luz blanca a paresio y me corto y desde la luz blanca que a paresio nunca mas volbi a ver ami hermano por eso despues que ellos te digan que se van a ir a y abrasalo y desile que lo queres que simpre v estr con el en las buena y en ls malas

    chau le quise contar esto para que se de cuenta que no dejen a sus familiares a hora trabaja asiedo cosas para decubrir que se llevo ami hemano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s