El aprendiz de magia negra

Aprendiz de magia negra (Krabat, 2008, Alemania), también conocida como Krabat y el molino del diablo.

La Guerra de treinta años siembra la muerte y destrucción en Europa Central. Krabat es un pequeño que ve morir a su madre durante la peste que azotó la zona. El joven huye del lugar y va a dar a un valle remoto en el que descubre un misterioso molino regido por un extraño personaje al que los otros jóvenes que viven en el lugar llaman Maestro. El hambre y el frío hacen que Krabat decida pedir asilo en el lugar, pero poco a poco se va dando cuenta de que ha caído en una trampa que puede costarle su propia vida.

Krabat es interpretado por el actor David Kross, muy poco antes de su colaboración en la película The Reader (2008), en la que dio muestras de su gran talento interpretativo encarnando al joven que lee a Hannah, en una historia muy compleja en la que no se dejó amilanar por la enorme presencia de Kate Winslet.

Krabat está inspirada en la novela escrita por Preussler, que cuenta una historia sobre la pugna entre la magia negra y la magia blanca, que se publicó en 1971. Recibió el Premio Alemán de Literatura Infantil y varios premios y reconocimientos. Hay quien considera Krabat como una moderna versión de Fausto, gran clásico de las letras alemanas de Johann Wolfgang von Goethe, ya que implica la seductora tentación acerca del poder, el éxito, la riqueza y la inmortalidad en una “variante del clásico de la lucha del aprendiz de brujo ante su maestro” (Preussler). Hoy en día se han vendido millones de ejemplares de la novela y se ha traducido a más de 30 idiomas.

Este director tiene ya una interesante propuesta en su filmografía que implica un argumento muy atractivo sobre el problema del tráfico de personas en la frontera entre Estados Unidos y nuestro país.

En Trade, que se conoció en México como Crimen sin perdón, dirigida en 2007, Kreuzpaintner cuenta una historia desgarradora protagonizada por buenos actores, como Kevin Kline, Paulina Gaitán y Kate del Castillo, que parte del secuestro de una niña -muy bien Gaitán- que luego será “rematada” por internet.

Ahora, en Aprendiz de magia negra-Krabat, Kreuzpaintner aborda una narración muy conocida entre los adolescentes y niños alemanes. Obviamente la cinta busca acercarse a los espectadores jóvenes con los que ya se ha mostrado su efectividad en la taquilla en producciones como la saga de Harry Potter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s