Theatre Dès Vampires: análisis de los personajes de Anne Rice.

Han habido tantas veces que he pensado, analizado y criticado hasta el cansancio a los personajes de Anne Rice, sin embargo por falta de tecnología o de tiempo jamás se me habia hecho. Ha llegado ese momento y lo más importante de todo: mi mente posee la suficiente claridad para mostrar lo que pienso acerca de esos personajes que han compartido gran parte de mi vida. Personajes entrañables, maravillosos, excéntricos y bastante profundos. Esos rostros, esas voces, esos pasos…. sus palabras. ¿Cómo olvidar: “Te daré la opción que yo… nunca tuve” o “Buenas noches dulce príncipe, que alas de diablos te lleven a tu descanso”?

Son mucho más que una simple frase. Cada uno de nosotros tiene un “favorito” por así decirlo, pero muy en el fondo sabemos que no se trata de favoritismo sino de empatía. Algunos tenemos la rebeldía de Lestat, el sufrimiento de Louis, la inocencia-madurez de Armand, la frialdad de Gabrielle, la soberbia de Marius, la complejidad de emociones de Claudia, la sabiduría de Maharet, el romanticismo de Pandora, la crueldad de Akasha, la incertidumbre de Quinn o la curiosidad de David. Hay mucho más que ahondar sobre todos ellos, que cada vez que vuelvo a leer encuentro más cosas.

A diferencia de muchos personajes en otros libros que carecen de personalidad (de lo general a lo particular en la literatura), éstos (coincidirá el lector conmigo) nos han gustado no solo porque sean hermsos y hayan roto el cliché del vampiro de la capota, los ajos, el espejo y que la historia sea contada desde la perspectiva de la víctima, ¡no! Ha sido porque através de ellos vemos un poco de nosotros. Hace tiempo una de mis mejores amigas nos platicó a las otras tres cómo su novio (ahora marido) desglozó al personaje de Claudia, descubriendo que las cuatro chicas tenemos un poco ella…. y es cierto. Una descripción acertada y fulminante.

Ahora me encantaría iniciar una serie de análisis de cada uno, por supuesto el primer lugar lo ocupan todos aquellos conocidos por fanáticos y no fanáticos. Detallando sus pros, sus contras, que nos dejan, que es mejor olvidar de ellos y tal vez algo que suene descabellado pero lo he pensado: cómo en cada uno de los vampiros su aspecto físico habla bastante de su personalidad, si no me creen piensen en Lestat, Marius, Armand y Quinn en este momento. De esta naturaleza, serán mis análisis, haciendo la observación detallada y paso a paso de cada uno de los personajes.

Estoy feliz, nuevamente atravesaré la Senda del Vampiro Lestat en éste Jardín Salvaje en el que vivimos día a día.

INICIAMOS CON: Louis Pointe Du Lac

Anuncios

4 Respuestas a “Theatre Dès Vampires: análisis de los personajes de Anne Rice.

1. No he leído la saga completa, pero hay algo que me hace estar de acuerdo contigo (bueno, en algo más) en cuanto a lo de que la apariencia física dice mucho de la personalidad de los vampiros de Rice…

Muy acertado empezar por Louis, no por que haya sido el primero que “habló”, sino por que con él, la historia es introducida sutilmente y con ella podemos saber un poco más acerca del vampiro de antaño, aquel que en su momento fue odiado simplemente por el hecho de no conocerles…

Escuchar a Louis y su historia es la forma correcta de iniciarse en el mundo de los vampiros con mente abierta para más. Sin él, sin esa primera perspectiva autodestructiva y desdeñosa, la historia hubiera sucedido, para mí, de forma diferente, porque los demás relatos no hubieran tenido la suficiente dosis de “humanidad”, convirtiendo a mis ojos a estas criaturas, en seres fríos, no por su piel, sino por su ser.

Gracias por la invitación. La tomo. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: