La otra cara de Anne Rice.

Aunque al escuchar el nombre de Anne Rice vengan a nuestras mentes Louis y Lestat, ésta escritora también ha realizado otras historias igualmente sorprendentes.


A pesar del enorme éxito que tenía entre los 80´s y 90´s con sus Crónicas Vampíricas y Las Brujas de Mayfair, Anne Rice también se dió tiempo de escribir otras historias, en las que el terror, el erotismo, la historia, la filosofía y la fantasía están presentes.

1. La Fiesta de Todos los Santos. 1979. Esta si que no es de terror terror. Más bien lo desagradable es ver como tratan a los esclavos y gente de raza negra. Marcel es un atractivo joven mestizo, criado en medio de privilegios, que busca una nueva vida en el barrio francés de Nueva Orleans. Se inscribe en una exclusiva escuela recientemente inaugurada por un novelista francés. Sin embargo estamos al inicio de la Guerra de Secesión, y la atmósfera política, aún para la gente libre de color, está cambiando. Marcel encuentra que sus grandes ideales de repente se ven enfrentados a la pura y dura realidad.

2. La Momia o Ramsés el Maldito. 1989. Una historia bastante peculiar sobre ese dios Ramsés, que aquí no lo muestran como un hombre que luego de beber una poción creada por brujas se vuelve inmortal. De esta manera es consejero de Reyes hasta que se enamora de Cleopatra, por la que se pelea con Marco Antonio. La historia es muy diferente a la realidad pues describe que Cleopatra fue confundida con una momia común y corriente y que la de Ramsés la descubre un arqueólogo inglés junto con la pócima de la inmortalidad. Este arqueólogo es asesinado por un familiar suyo siendo testigo Ramsés ya despierto. Para no hacerles cansada la historia, en resumen. Ramsés a pesar de su pasión por Cleopatra se enamora de la hija del arqueólogo (Julie) que estaba comprometida con un niño inglés (Alex Savarell) que luego se enamora de Cleopatra ya resucitada por Ramsés. La verdad y en opinión de una servidora, es entrtenida, pero demasiado larga, fantasiosa, y con un final poco impactante.

3. El sirviente de los huesos. 1996. Azriel, el Sirviente de los Huesos, un fantasma de tiempos inmemoriales atado a sus huesos y condenado a obedecer a todo aquel que lo invoque, aparece en Nueva York a tiempo de presenciar el asesinato de Esther Belkin, hija de Gregory Belkin, líder del Templo de la Mente. Tras vengar su muerte, se presenta en casa de Jonathan, profesor de la chica, y le cuenta la historia de su vida, cuando era un mortal que vivía en Babilonia, en tiempos de Nabucodonosor.

4. Violín. 1997. Violín es una novela marcada por la historia, el dramatismo, la creatividad y la intensidad romántica sobre la historia de Triana una mujer única y fascinante – que alguna vez soñó con ser una eximia intérprete de música- y Stefan el diabólico violinista, el atormentado espíritu de un aristócrata ruso que comienza a perseguirla y a usar su violín mágico para encantarla, luego para dominarla y por último sumergirla en un estado de demencia a través de la música que ella ama. Pero Triana comprende el poder de la música incluso más que Stefan, y se propone a resistirse a él, al tiempo que lucha por conservar la cordura y la vida. La contienda arrastra a ambos a un aterrador reino sobrenatural donde se encuentran rodeados de recuerdos, de horrores, de verdades sobrecogedoras.

5. La saga de La Bella Durmiente. 1983, 1984, 1985. Anne Rice emplea el seudónimo de A.N Roquelaure, mostrándonos una historia muy pero muy lejana al cuento infantil.

El Rapto de la Bella Durmiente. Tras cien años de sueño profundo, la Bella Durmiente abrió los ojos al recibir el beso del príncipe. Se despertó completamente desnuda y sometida en cuerpo y alma a la voluntad de su libertador, el príncipe, quien la reclamó de inmediato como esclava y la trasladó a su reino… .

El Castigo de la Bella Durmiente
Durante todo el año, los lugareños ahorraban cuanto podían para el dia en que, por unas cuantas monedas, podían adquirir un esclavo altivo, un prínicipe elegido para servir, adiestrado y preparado para la corte, que entonces durante todo el verano debía de obedecer a cualquier humilde sirvienta o mozo de cuadra que pujara lo suficiente en la subasta pública.El jefe de patrull no podía evitar anticiparse al final del verano e imaginar a estos mismos jóvenes ahora quejosos y forcejeantes, en el momento de ser devueltos, tas concienzudos castigos, con las cabezas inclinadas y las bocas calladas, en la más completa sumisión.

La Liberación de la Bella Durmiente.


Es noche cerrada. Algo había cambiado. En cuanto abrí los ojos supe que nos acercábamos a tierra. Incluso en la lóbrega bodega percibí el olor característico de tierra firme. Así que el viaje está llegando a su fin, pensé. Finalmente sabremos lo que nos depara esta nueva cautividad en la que estamos destinados a ser nferiores e incluso más abyectos que antes. Experimenté miedo, pero también cierto alivio. Sentí tanta curiosidad como terror.

6. La saga de “El Mesías”. 2005, 2008, 2009. Esta entrega nos muestra la vida de Jesucristo siendo un niño que no sabe que él es hijo de Dios. En la primer entrega (El niño judio) habla de como no entiende esos sucesos extraños (los milagros), su forma de vida y su primer encuentro con Satanás. El segundo, su huída de Egipto (Camino a Caná). Ahora espero leer la tercera entrega de la que prometo hablar, su título es Angel Time.

Otros títulos de Rice son: Octubre 4, 1948; Nicolas y Jean, El dueño de Rampling Gate, Hacia el Edén, Belinda y su autobiografía: Called Out of Darkness: A Spiritual Confession.

Próximamente, hablaré detalle a detalle Las Crónicas Vampíricas y Las Brujas de Mayfair.


25 Respuestas a “La otra cara de Anne Rice.

    • Es todo un retrato de la colonia que era New Orleans en el siglo XVIII, ni vampiros ni nada de eso; es más bien la relación entre los blancos y “les gens de coleur”, los que son esclavos y los libres. Yo ví una miniserie y me falta el libro, pero es altamente recomendable.

  1. Uyyyyyy, todo un vasto universo detrás de los vampiros!!!! 😀

    Me llaman la atención la Saga de la Bella durmiente y la Saga del Mesías, aunque todos los títulos, sinopsis y portadas son invitadores.

    Gracias por la recomendación!!!

    • Los de la Bella Durmiente son bastante fuertes, algo tipo Marqués de Sade, me los pasó Karla hace un tiempo, espero también leérmelos pronto!!!

      De nada!!!

  2. Algo así me imaginé con lo afilada que es Rice…muy bien!!!! Me interesan más aún todavía.

    Los tienes todos para que me los pases???

    MIra en las que te pongo….pero es que estos título, no tienes idea de lo difícil que es consegirlos en mi país…y eso que los he pedido ya a varias librerías grandes…pero…al parecer soy la única 😦 porque no los traen…probablemente, ya todo el mundo los leyó… 😦

    Bueno, si puedes, pásamelos please… Me interesan todos los títulos de Rice.

    Mil gracias de antemano.

    Saludos,

  3. Me llama muchisimo la atención la saga de la bella durmiente. NBP cuando te los pasen a ti por favor me los pasas a mí, aca en mi pais tambien es muy dificil conseguir estos titulos. Muy buen post felicitacione Katie

    • Digamos que no es tanto que nos llame la atención las fantasias sexuales de Ann, por lo menos en mi caso, me llama la atención su forma de escribir acerca del amor y el sexo, que siempre es como “oscuro” que es como me la imagino después de la acotación de Tita (tipo Marqués de Sade).

      Ann tiene una lengua muy afilada (pluma más bien), muy apasionada, pero a la vez, mantiene el tono romántico de una escena sexual, lo que hace que la misma se vea “pura”, aún cuando se trate de algo sórdido…como por ejemplo las relaciones incestuosas…

      Ahora bien, ¿de qué se extraña mi querido Sherlock? El Sexo y el amor son temas vigentes y atrayentes…siempre… 😀

      • No es que me extrañe, pero en Menmoch el Dialblo, libro que acabo de terminar Rice se… digamos propasa con el sexo.

        Tanto así que hace que Lestat le beba la menstruación a una mujer, ya se imaginaran como…. pero tendría que leer las fantasías sexuales de Rice para decir otra cosa… yo me imaginaba que tratarian este tema un poco más como tabu, pero creo que es mejor así…

        • Mmmm, pues por lo que comenté antes, pues así mismo pensé que se trataría, no tanto como tabu…más bien con “romanticismo literario” y no le veo ni un poquito de romanticismo a la escena que señalas…por más que pueda ser que se trate de tomar mejor eso que la vida de la humana… :S

          No me parece ni un poquito que haya puesto a mi Lestat en esas!!!!

          Vas muy adelantado en las Crónicas!!! Chispas, tengo que leer rápido lo que estoy leyendo para seguir por allá.

            • Lees muy rápido o yo me tarde con “la reina de los condenados” me faltan unas cuantos páginas. Ya tengo “el ladrón de cuerpos”. Que tal esta Arman sin spoilers.

              Saludos!!!

              • ¡¡¡Chispas!!!!

                ¡¡¡Si tu estas atrasada, imagínense como estoy yo!!!

                Pero toy trabajando en otro post de Harry Potter y leyendo el libro que les comenté aquí que estoy leyendo…

                Yo también quiero datitos…me encantannnnnn, pero avisen si hay spoilers. A mí no me molestan, pero no osaría dañarle la sorpresa a Katie!!!

  4. ¡¡¡ KATIEEEEEEE, CONTIENE SPOILERS!!!!!

    Bueno, Armand se reencontró con Marius y todos son felices por un tiempito… pero adivinen, Armand no es eunuco… el cariño que le tenía a él y a marius ha muerto… las primeras cien paginas de Armand son un saco de proporciones epicas… pero creo que ya se esta empezando a enderezar. Ademas que Armand y que se muere en Memnoch, pero todo resuelta una trampa…

    • jejejeje, te lo dije… ya decía yo que no decía eso… 😀 (Me refiero a lo de que Armand era Eunuco).

      CON LO OTRO….¡¡¡ PLOP !!!

      • Si, pero creo que fue otro cambió de parecer de Rice:

        En Lestat dice o da a enteneder que lo castraron, en Reina de los COndenados dice que el no “podía o nunca” se acostaba con nadie, por lo que obligaba a Daniel a hacer el negocio por el y ahora parace que lo volvio a crecer… una cosa muy curiosa…

          • No se prostituye, sino que Armand causa un enemoramiento estupido en la gente y Daniel aprovecha la cuestrion, por cierto ¿que habra sido de Daniel, en Memnoch el Diablo no se le menciona?

            Debo decir que del Cpaitulo 2 hasta como el 5 de Armand el vampiro Rice se pasa de Grotesca y Marius que se vaya al Infierno, no puede ser posible que sea tan plasta el condenado.

        • En Lestat da a entender que fue castrado, en que momento se menciona en la Reina??? No lo recuerdo!!!

          Gracias por la advertencia de spoiler, no me pareció tan spoiler como el que pusiste en NBP blog, mira que mencionar que matan a Akasha, eso no me lo esperaba. Saludos!!!

Responder

