Recomendación: EL VAMPIRO John William Polidori.

Todo un libro de culto si usted se considera amante de los vampiros. Se trata de una obra publicada antes de que saliera Drácula; John William Polidori, médico y amigo de Lord Byron. Creó una historia con la suficiente fuerza y poder como Drácula, sin copiar estereotiposy en un relato muy breve. Lo que más me gustó de este es que a diferencia de los libros de vampiros convencionales, éste jamás describe el comportamiento de la criatura, ni se detallan ataques, cómo se comporta etc etc… el autor  se lo deja a nuestra imaginación.

No capas, no colmillos, no cruces, no biblias ni agua bendita, solo nuestra mente se encargará de pensar quien es… LORD RUTHVEN.

Empieza la historia en el Londres del siglo XIX, durante el invierno, en la alta sociedad inglesa figura la presencia de un misterioso sujeto llamado Lord Ruthven, extraño, cautivador, pero que parecía no tomar en cuenta a los demás.

Casualmente por esos tiempos llega a Londres un par de jóvenes huérfanos a la casa de sus tutores, de apellido Aubrey, el chico comienza una amistad con Ruthven, con quien emprende  un viaje por toda europa. Termina impactado por la personalidad extraña, sin embargo, al mismo tiempo escucha rumores sobre la “otra cara” de este hombre. Casualmente todos los que entablan una relación con el Lord terminan en la ruina total. Así Aubrey lo abandona para seguir recorriendo el continente, acabando en Grecia, donde conoce el amor con Ianthe, una bella chica que le habla de las viejas leyendas, entre ellas…. la de los vampiros.

Aubrey también experimentará los más grandes horrores, las situaciones más macabras y sombrías, la gran confusión y el miedo, porque Lord Ruthven, su gran amigo es un vampiro.

Repito, un relato breve, intenso y maravilloso, que me reitera eso de que no siempre los finales felices son los mejores, y que no siempre el bien reina sobre el mal.

Altamente recomendable, si lo leen, me dicen su opinión.

John William Polidori.

Anuncios

10 Respuestas a “Recomendación: EL VAMPIRO John William Polidori.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s