“Los vampiros” tomado del Dictionaire Infernal

Lo que hay de más notable en las historias de vampiros, es que ellos han compartido con los filósofos -esos otros demonios- el honor de asombrar y confundir al siglo XVIII; es que ellos han horrorizado la Lorena, la Prusia, la Silesia, Polonia, Austria, Rusia, la Bohemia, y todo el norte de Europa. Cada siglo, es cierto, ha tenido sus modas; cada país, como lo observa el señor Calmet, ha tenido sus prevenciones y sus enfermedades. Pero los vampiros no han aparecido con todo su esplendor en los siglos bárbaros y en los pueblos salvajes: ellos sa han mostrado en el siglo de Diderot y Voltaire, en la Europa que se decía ya civilizada.

Se ha dado el nombre de upiers oupires, y más generalmente de vampiros en Occidente, de bruculaques (vroucolacas) en Moreé, y de katahanés en Ceilán, a los hombres muertos y enterrados que después de muchos años, o al menos después de muchos días, volvían en cuerpo y alma, hablaban, caminaban, infestaban las aldeas, maltrataban a hombres y a los animales, y sobre todo, chupaban la sangre de sus prójimos, los agotaban y les producían la muerte (Esta es la definición que da el R.P. Calmet). No era posible librarse de sus visitas peligrosas y de sus infestaciones mas que cuando se les exhumaba, se les empalaba, se les cortaba la cabeza, se les arrancaba el corazón o se les quemaba.

Los que morían chupados se transformaban habitualmente en vampiros a su vez. Los diarios públicos de Francia y de Holanda habla, en 1693 y 1694, de vampiros que aparecían en Polonia, y sobre todo en Rusia. Se ve en el Mercure Galant de esos años que era una opinión muy común en los pueblos que los vampiros aparecían después del mediodía y hasta la medianoche; que chupaban la sangre de los hombres y de los animales vivos con tanta avidez que a menudo esa sangre les salía por la boca, por las narices, y por las orejas, y algunas veces, lo que es aún más duro, sus cadáveres nadaban en la sangre en el fondo de sus ataúdes.

Se decía que estos vampiros, como tenían continuamente gran apetito, comían también la ropa que se encontraba alrededor de ellos. Se agrega que, saliendo de sus tumbas, se iban en la noche a abrazar violentamente a sus parientes o a sus amigos, y que chupaban la sangre apretándoles la garganta, para impedirles que gritaran. Los que eran chupados se debilitaban de tal modo que morían casi de inmediato. Las persecuciones no se dirigían a una persona solamente: se extendían también de un vampiro hasta el último de la familia o de la aldea, a menos que se interrumpiera el curso cortando la cabeza o perforando el corazón de un vampiro, cuando se encontraba el cadáver blando, flexible, pero fresco, aunque muerto hacía mucho tiempo. Como salía de sus cuerpos una gran cantidad de sangre, algunos la mezclaban con harina para hacer pan: ellos pretendían que comiendo ese pan se podían proteger de atentados del vampiro.

Anuncios

24 Respuestas a ““Los vampiros” tomado del Dictionaire Infernal

  1. Waoooooooo…..eso de la sangre mezclada con el pan está de madre!!! Te imaginas????

    Buenísimo el post Katie!!!

    Gracias.

  2. a mii en lo0 perzo0nal m apaciio0nan lo0z vampiros y kreo0 k a de cer geniial cer uno0 de ello0z es muy exiitante en so0lo0 pensar en ezo0

  3. Hola Rebeca!!!

    Si en verdad existieran los vampiros, jamás desearía serlo. Te doy la razón estos geniales y cada uno de ellos, según sus autores son apasionados cosa que me agrada.

    Saludos!!!

  4. estas creaciones han sido una de las que los escritores les han sacado provecho y no solo ellos sino que ya se ha incorporado tambien a la gran pantalla pero una cosa si es cierto todos han variado mucho sus verciones de costumbres o dietas poe ejemplo pero ellos concuerdan en algo muy indicatibamente todos ellos son seres especiales

  5. Hola Isabella!!! Como dice una amiga y colaboradora del blog, “tienes el cuello expuesto para ser convertida”.

    Los vampiros son criaturas muy interesantes, de existir, les tendría mucho respeto.

    Saludos!!!

  6. hola katie!!
    pz mira io stoy muy confundiida!! he leido varios articulos no se si tu hayas leido algo acerca de los herederos vampiricos y todo eso
    a menudo me siento muy difernete a las demas incluso algunas veces siento indiferencia hacia las demas personas
    no se si me puedas ayudar o dar un consejo del por que siento eso
    al igual que a isabella tambn me llama mucho la atencion lo sagre.. es muy apetitosa incluso me gusta comerla cada que me corto y no se por que
    bno si puedes ayudarme te lo agradeceria
    🙂

  7. Hola Noemi!!!

    El que te sientas diferente a los demás u/o que sientas indiferencia hacia otros, puede ser parte de tu carácter.

    El que te guste la sangre, es tu gusto y solo eso.

    Cuando te refieres a “los herederos vampiricos”, te refieres al virus V5??? En este blog hay un artículo al respecto.

    Saludos!!!

  8. ami en lo personal se me hace algo extrovertido eso de la sangre y la inmortalidad pero no me gusta que los autores de las peliculas y de mas lucren con la imagen de estos seres porque no sabemos a ciencia cierta lo que en realidad son

  9. Los vampiros son seres mitológicos y como tales, existe muchísima información al respecto. Ahora bien, como dice Katie, es un asunto que debe respetarse, en cualquier plano que se tome, ya sea como un ser mitológico o algo que nos llama poderosamente la atención.

    Sea como sea, por favor tomen en cuenta que la sangre es un elemento muy sensual sí, sin embargo, si no se trata con “criterio” e insisto, sobre todo con “respeto”, podría traer la muerte, literalmente hablando.

    Aquéllos que comentan que les gusta, que les atrae, que despierta algo en si mismos, les sugiero que busquen a un médico que pueda ayudarles a entender lo que sientes, pero sobre todo, a canalizar, sus sensaciones y sentimientos.

    Por favor, recuerden que el cuerpo humano es un templo en el que habita cada uno de ustedes y al dañarlo, se dañan a ustedes mismos. No vale la pena conseguir una enfermedad mortal (sífilis, sida, etc.) por una noche de sensualidad…

    La mutilación es otro aspecto al que hay que prestar atención. Hay, porque sí, existen, clubes de vampiros que clínicamente han sido diagnosticados con ese “desorden” (recuerden que toda la información al respecto del vampirismo, cataloga este estado como una ENFERMEDAD… incluyendo las novelas románticas), los cuales se liman (o nacen con colmillos) los dientes y comparten sesiones de “intercambios”: Estos clubes SON PELIGROSOS… MUCHO… eso que sale en series como CSI, NO es FICCION… han habido muertes involuntarias por estas “tendencias”…

    POR FAVOR, si soy tan gráfica y tan explícita, es porque me preocupa que no se encuentre la información correcta en el momento indicado y que, algo que podría ser un hobbie, una pasión, un tema supremamente interesante para hablar por todo el halo de misterio que lo rodea, como es el tema del vampirismo, acabe mal.

    Busquen más infomación y búsquenla con personas que los quieran, los respeten y se preocupen de su bienestar. A veces los padres podemos reaccionar mal a la primera, pero nuestro amor es más grande (no tengo hijos, pero mis sobrinos son como si lo fueran)… confíen en alguien que ustedes sepan que los ama por sobre todas las cosas y coméntenle sus dudas… seguramente hallarán una solución.

    Mi msn es nazzargentina@hotmail.com por si quieren conversar.

    Saludos,

  10. me parece algo interesante de los vampiros
    pero solo son fantasias….

    no creo que alguien le interese chupar sangre…
    que asco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s