¡¡¡Feliz cumpleaños JK Rowling y Harry Potter!!!

Joanne «Jo» Rowling nació el 31 de Julio de a965. Quién quién escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling.

Es una escritora británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros “Harry Potter”, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Manchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 400 millones de copias.

La revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en año 2007, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.

En junio de 1997, Bloomsbury publicó “Harry Potter y La piedra filosofa”l con mil copias impresas. Cinco meses más tarde, el libro ganó su primer premio, el Premio de Libros para Niños Nestlé. En febrero, la novela ganó el prestigioso Premio del Libro Británico, en la categoría Libro Infantil del Año, y más tarde, el Premio al Mejor Libro Infantil.

Su secuela, “Harry Potter y la cámara secreta”, fue publicado en julio de 1998. En octubre de 1998, ganó el Premio del Mejor Libro Infantil.

En diciembre de 1999, la tercera novela, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, ganó el Premio del Mejor Libro Infantil, convirtiendo a Rowling en la primera persona en ganar tres veces dicho premio.

El cuarto libro, “Harry Potter y el cáliz de fuego”, fue lanzado a la venta simultáneamente en el Reino Unido y en los Estados Unidos el 8 de julio de 2000, y batió récords de venta en ambos países. Aproximadamente 372.775 copias del libro fueron vendidas en su primer día en Gran Bretaña, casi igualando el número que se vendió de copias de El prisionero de Azkaban durante su primer año a la venta. Rowling fue nombrada escritora del año en los Premios Británicos de 2000.

La quinta novela de Harry Potter, “Harry Potter y la Orden del Fénix”. Rowling comentó que escribir el libro había sido como una molesta tarea hogareña. «Creo que La Orden del Fénix podría haber sido más corto».

El sexto libro, “Harry Potter y el misterio del príncipe”, fue lanzado a la venta el 16 de julio de 2005. También rompió los récords de ventas, vendiendo nueve millones de copias en sus primeras 24 horas en el mercado. En 2006, El misterio del príncipe recibió el premio de Mejor Libro del Año en la entrega de los Premios a los Mejores Libros Británicos.

El título del séptimo y último libro “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” fue lanzado a la venta el 21 de julio de 2007 y rompió el récord de su predecesor, convirtiéndose en el libro agotado más rápidamente de todos los tiempos. Vendió 11 millones de copias en el primer día de lanzamiento sólo en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Harry Potter

Harry James Potter Evans es el personaje de ficción principal de la serie de libros, videojuegos y películas, creado por la autora J. K. Rowling.

Nació el 31 de julio de 1980, J.K. Rowling decidió darle su propio cumpleaños, según ella porque el cumpleaños de ninguna persona famosa coincidía con su cumpleaños.

Su historia se desarrolla en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Su característica física más intrigante, es una cicatriz con forma de relámpago en su frente, la cual obtuvo cuando el mago oscuro Lord Voldemort intentó asesinarlo cuando sólo era un bebé de 1 año de edad, mediante la maldición asesina, Avada Kedavra. Voldemort asesinó a los padres de Harry y destruyó su hogar la noche del 31 de octubre de 1981. Harry es famoso dentro del mundo mágico, por ser la única persona que ha sobrevivido al Avada Kedavra, y haber causado la caída de Lord Voldemort.

Presidente/maestro y fundador del Ejército de Dumbledore
1995 (5º libro) – 1997 (6º libro)

Capitán del Equipo de Quidditch de Gryffindor
1996 (6º libro) – 1997 (6º libro)

Buscador del Equipo de Quidditch de Gryffindor
1991 (1er libro) – 1997 (6º libro)

Auror y funcionario del Departamento de Seguridad Mágica
1998 – 2002

Jefe del Departamento de Seguridad Mágica
2000 – 2002

¡Feliz cumpleaños!

Anuncios

Una respuesta a “¡¡¡Feliz cumpleaños JK Rowling y Harry Potter!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s