“Lazos Mágicos Internacionales”. Ensayo por Jhanny Weasley.

En conmemoración del cumpleaños de JK Rowling y Harry Potter, nuestra querida Jahnny Weasley nos ha preparado este hermoso ensayo. Que lo disfruten. 

– Embajadores Rowling y Potter –

Constituyen una sede por cada país del mundo, con un emblema caracterizado por dos vidas y una lucha, dirigido en casi todos los idiomas a casi todas las culturas existentes, con la consigna del amor como primer factor.

Los ciudadanos de cada nación se movilizan con acuerdos llamados: “La Piedra Filosofal” o “La Cámara Secreta”, que hablan en sus páginas de cómo comienza la vida de cada uno de estos embajadores. Rowling con ellos nos proporciona información de cómo ha transcurrido una lucha sin dejarse vencer, de cómo la perseverancia es una virtud que no hay que dejar a un lado y que la amistad cuenta mucho para salir adelante. Su ayudante Potter (mejor dicho, su hijo), forma parte esencial de cada uno de esos acuerdos, haciendo de protagonista para describirnos la biografía bilateral, tanto la suya como la de Rowling, transformada para presentarnos varias perspectivas, una de ellas, la del mundo “real”, el cual puede verse como el sitio más cruel o convertirse en el más alegre y feliz que jamás hayamos visto.

En el ámbito legal de estas embajadas, hubo un proceso judicial que llevó por nombre “El Prisionero de Azkaban”, caso que fue llevado a todos los entes internacionales relacionados con el tema y cuyo resultado fue favorable para el “acusado”, Sirius Black, quien resultó inocente, aunque esto no pudo ser demostrado ante el Ministerio, porque el “no culpable”, emprendió la huida para salvar la vida. Todos los que fuimos testigos de dicho suceso, podemos dar fe, que aunque se puede estar en el peor sitio del mundo, tener el miedo más atroz y carecer ya de esperanzas, siempre habrá alguien allí para nosotros. La verdad así pasen muchos años, sacrificios o tristezas, saldrá a la luz, por ser importante y relevante para las personas que amamos y que nos aman.

Hemos conseguido varios premios a lo largo de más de una década, uno de los más destacados es “El Cáliz de Fuego”. Antes de conseguirlo, pasamos por una y mil contrariedades, describirlas con detalle nos llevaría un buen tiempo, pero podemos decir que pasamos por retos, obstáculos y tropiezos que nos hicieron merecedores de ganarlo. Las pruebas cruzadas por nuestros dos delegados cada día que pasaron en el torneo, fueron tan grandes que los hicieron y nos hicieron más fuertes y sabios y los dejaron, al igual que a nosotros, listos para enfrentar cualquier situación: Todos nos convertimos en personas valientes y hábiles dispuestas para encarar todos los desafíos que puedan surgir.

Organizaciones, clubes, grupos, entre otros, se han formado a favor de los “Lazos”. “La Orden del Fénix” es una de las varias, presta a ponerse frente a aquello que no está bien, casi siempre, los magos tenebrosos o mortífagos que nos pretenden atacar de la manera más vil y sucia. Esta gran organización es la muestra fiel de que unidos, jamás nos podrán derrotar, que si trabajamos como un conjunto, la maldad jamás verá señales de triunfo y también, que aunque no todo sea victoria, las desgracias siempre son más llevaderas si tenemos a alguien con quien hablar y llorar, alguien que nos ayude a levantarnos.

Tomar como ejemplo a la “Orden” seria afianzar nuestro éxito en la vida, porque confiar en las personas que jamás nos darán la espalda y combatir con ellas los obstáculos, es lo mejor que nos puede suceder.

Hay muchas cosas indescriptibles y misteriosas que estaban ocultas en estas embajadas. “El Misterio del Príncipe” fue un secreto que poco a poco se fue desentrañando, enseñándonos que no siempre  hay que confiar en lo que leemos o vemos hacer, siempre hay que averiguar lo más posible acerca de los entes a los que les deberíamos tener confianza para saber si son de fiar o no. En todas partes hay personas que nos quieren hacer daño, que buscan perjudicar a aquellos que tratan de hacer el bien. Y si después de tanto, los queremos enfrentar, indagar sobre el motivo que podría tener el enemigo (por así llamarlo), saber qué lo llevó a hacer todo eso en contra de uno, es la mejor manera de empezar. Ver sucesos pasados y encontrar respuestas en ellos, nos garantiza saber a qué nos enfrentamos, al saber de qué sería capaz  de hacer la otra parte para destruirnos.

Siempre habrá un comienzo y un fin, decir cuándo ocurrirá lo uno o lo otro, no se puede saber, porque las cosas siempre cambian de una forma  extraordinaria. La culminación de la vida implica muchas cosas, “Las Reliquias de la Muerte” así lo afirman. Éstas nos muestran los dos caminos que tenemos para transcurrir: “El fácil y malo” o “El de lucha y bueno”. Entender que ya no estás seguro y que tienes que asumir retos inmensos, te hace preguntarte ¿Qué voy hacer? … Saber qué hacer para sobrellevar todo, puede ser algo que encuentres en tus amigos. La fuerza que te darán todas las personas que llevas dentro, es lo que te hace seguir con coraje hasta que todo finaliza y ves que ha valido la pena tanta entrega y sacrificio.

“Los Lazos Mágicos Internacionales”, como vimos, resistieron muchas cosas, sus embajadores se dedicaron a andar el camino, cumplieron su cometido y lo siguen haciendo “Realizar amistades duraderas y fuertes”.

Hoy celebramos el cumpleaños de los dos líderes de esta cruzada y les queremos dar las gracias por crear éstos lazos indestructibles. Sus acuerdos, premios, misterios y enseñanzas, han conseguido una embajada en todas las provincias, capitales, estados y naciones. Con su arduo trabajo, se dieron a conocer hasta el último rinconcito del mundo muggle. Nadie, aparte de Rowling… y Potter, hubiera sido capaz de hacerlo.

Rowling, de su puño y con su letra, hizo realidad que personas a miles de kilómetros, se conocieran, compartieran y procuraran un mismo ideal: Hacer amistades tan mágicas como ellos mismos en un mundo “real”, donde se supone que lo mágico no existe.

¡Gracias por todo lo que han hecho y lo que falta por hacer!.

Recordemos que: “La amistad es poder” y que jamás podemos perder las esperanzas. Nuestra mayor y mejor herramienta para conseguirlo es mantenernos unidos en los “Lazos Mágicos Internacionales”. </:D

Anuncios

4 Respuestas a ““Lazos Mágicos Internacionales”. Ensayo por Jhanny Weasley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s