Magos Modernos. David Copperfield.

En nuestra segunda entrega de Magos modernos, les presento al primero de los ilusionistas que me habló de magia y que llegó a todas las pantallas y grandes teatros a nivel internacional: David Copperfield.

David Copperfield (nacido en Metuchen, Nueva Jersey el 16 de septiembre de 1956), cuyo nombre verdadero es David Seth Kotkin, es un ilusionista de renombre y uno de los mejores en su género. Conocido por la combinación de ilusiones espectaculares y narración.

David empezó su carrera profesional a la edad de 12 años y fue la persona más joven admitida en la Sociedad Americana de Magos. A los 16 años ya era profesor de magia en la Universidad de Nueva York. Poco después, empezaría a firmar sus primeros contratos en televisión.

En 1982, David Copperfield fundó el Proyecto Mágico, un programa de rehabilitación para ayudar a pacientes minusválidos a recuperar la destreza y habilidad perdidas. El programa ha sido acreditado por la Asociación Americana de Terapia Ocupacional, y está en uso en 1.000 hospitales alrededor del mundo.

Sus trucos más famosos incluyen hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China. Todos recordarán (espero, para no parecer tan vieja :D) el día en el que David hizo “desaparecer” la estatua de la libertad. Indistintamente de cómo se haya dado el truco, resultó espectacular.

Aquí les muestro cómo fue:

En la primera imagen se puede apreciar como esta sentado el público, el cual ve a la Estatua de la Libertad entre 2 grandes columnas.

Desaparece Estatua Libertad

Mientras el público esta mirando la Estatua de la Libertad sube una cortina, la cual la tapa por completo y la plataforma sobre la cual esta sentado el público comienza a girar muy suavemente, a la vez que se apagan todas las luces de la Estatua de la Libertad quedando esta a oscuras y fuera del alcance de la vista de los espectadores, que se quedan sorprendidos, cuando baja la cortina y ven que la Estatua de la Libertad ha desaparecido.

Desaparece Estatua Libertad

Las luces que el público ve en el suelo, son un duplicado que se ha puesto ahí estrategicamente para hacer creer a la gente que la Estatua de la Libertad había desaparecido y encima con todas las luces y focos de las 2 columnas, el público es casi imposible que distinga la Estatua de la Libertad que ha quedado en la sombra y fuera del alcance de su visión.

Desaparece Estatua Libertad

Nuevamente sube la cortina y la plataforma vuelve a rotar, esta vez a su posición original y, cuando la cortina baja, ya ha reaparecido la Estatua de la Libertad.

La verdad es que el truco es muy bueno, la mayoría, por no decir todos en ese momento, nos creímos que de verdad la había hecho desaparecer cuando lo vimos por la tele.

¿Fue un buen truco o pesó la inocencia de aquéllos tiempos?

Hablando de David Copperfield, es infaltable mencionar, aunque no se trate de lo mismo, el libro de Charles Dickens y la película donde Daniel Radcliffe hizo de un jóvensísimo Copperfield, siendo ésta su primera película.

David Copperfield es una novela escrita por Charles Dickens y publicada por primera vez en 1850.

Al igual que el resto de sus obras (a excepción de cinco de ellas), esta novela fue publicada en capítulos mensuales. Muchos elementos de la novela hacen referencia a la propia vida de Dickens, siendo probablemente la más autobiográfica de todas sus obras. Así también, el mismo Dickens señaló en un prólogo de la novela “de todos mis libros, éste es el que más me gusta”, y luego “como muchos padres, tengo un hijo preferido, un hijo que es mi debilidad; este hijo se llama David Copperfield“.

Y ahora viene lo bueno: ¡¡¡TAREA!!!

Por mi paz mental, necesito que me confirmen la relación (si existe o no) entre la novela, la película de 1935, la película de 1999 (con Daniel Radcliffe) y finalmente, con David Copperfield, el objeto de estudio de este post.

Se les agradecerá cualquier información. 😀

Saludos y ¡¡¡Hasta otra entrega!!!

Fuentes: David Copperfiel Wikipedia, David Copperfield – Libro Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s