Criaturas Mitológicas. El Nekomata japonés.

Hoy les presento un ser, que como comento en el título, pertenece a la mitología japonesa. Un Nekomata es una criatura que se cree evoluciona de los gatos domésticos, los cuales, al llegar a los 100 años de vida (creo que se refieren a que duran 100 años, tomando en cuenta las 7 vidas ;)), se transforman, siendo la primera manifestación el que su cola empiece a dividirse lentamente en dos a la vez que desarrollaba poderes mágicos, principalmente aquellos relacionados con la nigromancia y el chamanismo.

Son seres que criados en libertad, se alimentarían de carroña. Normalmente, los Nekomatas suelen haber sido maltratados y, una vez convertidos, controlan a los familiares difuntos de su maltratador persiguiéndolos hasta ser compensados con comida, disculpas o atenciones.

Al igual que el Bakeneko (después hablamos de este), un Nekomata puede caminar erguido y variar su apariencia convirtiéndose también en un ser con apariencia humana, el cual se manifiesta con alguna de las dos personalidades que posee, ya sea la de una mujer joven, hermosa y caritativa que le gusta depender de los demás o una vieja con malos hábitos que posee un halo oscuro alrededor que, según el folclore popular, produce enfermedad y peste si se le tenía cerca durante un rato.

Ya saben: ¡NO MALTRATEN A LOS ANIMALES!

Fuente: EBdF

Anuncios

2 Respuestas a “Criaturas Mitológicas. El Nekomata japonés.

  1. Bueno en verdad parece muy interesante esta criautura mitológica, buenos mal que yo no tengo muchos animales y los que tengo los tratamos muy bien, aunque me encantaria tener un gato perza pero mis padres no les gusta. Un buen post y espero ver el de los Bakeneko.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s