El misterio de los “Crop Circle”. ¿Naturaleza, Magia o Artesanía? Actualizado.

JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter, creo un universo mágico en el cual se desarrolla su historia e incluyó muchos elementos que han venido a dar una suerte de explicación a ciertos fenómenos o circunstancias que los denominados “muggles” no han podido resolver.

Un ejemplo de ello, son los “Crop Circles”. Existe una competición anual para magos jardineros conocida como la Competición Anual de Jardinería Mágica Internacional, en ella, los magos realizan elaboradísimos paisajes naturales a través de la manipulación mágica de grandes plantaciones, sin embargo, los muggles los han tomado como creaciones extraterrestes (DP) :).

Veamos cuáles son algunas de las explicaciones muggles para este fenómeno, que mágico o no, es sencillamente maravilloso:

La primera “señal” que tenemos de este fenómeno data del s. XVII y se trata de la representación de una criatura extraña que crea un diseño circular en un trigal, conocido como “el demonio de segar”. La imagen representa a una criatura extraña que crea un diseño circular en un trigal. Esta imagen apareció en panfletos distribuidos en algunos estados en los que los agricultores expresaban su preferencia por tener “al mismo diablo” segando su cosecha, antes de tener que pagar el salario que los segadores exigían por su trabajo. Sabemos entonces que la imágen que representa, no es un hecho real, sino sólo la representación del descontento de dichos campesinos, pero, por el curioso parecido que tiene con los “Crop Circle”, muchos la toman como referencia.

En 1976, aparecen los primeros círculos, de apenas 9 o 10 metros de diámetro en Winchester (Reino Unido), los cuales crearon un gran revuelo mediático. En la década de 1980 el fenómeno se trasladó a otros países como Alemania, Nueva Zelanda, etc. Sin embargo, en 1991, Doug Bower y Dave Chorley, comunicaron al mundo la noticia de que habían sido los autores de las primeras “esferas” y el asunto pasó al olvido, aunque por poco tiempo, ya que comenzaron a aparecer otros círculos, esta vez, más grandes y complejos, lo que llevó a muchos a la conclusión de que había “algo más” detrás de éstos.

Muchos aducen que ésto no es más que el trabajo de seres humanos con mucho tiempo disponible, no obstante, la teoría que cuenta con más adeptos, es la que vincula a los hechos algo que está fuera de este planeta, ya sea divino o alienígena, casi siempre, con fines comunicativos. Es bajo esta teoría, que se han realizado miles de estudios, los cuales incluyen la presencia de muchos equipos electrónicos que, curiosamente, dejan de funcionar correctamente mientras se da el proceso de “creación”.

Cabe señalar que la complejidad de estos “diseños”, tiene mucho que ver con su grandísmo tamaño y con la oscuridad en la que son confeccionados. Cualquiera que se pusiera en estas, requeriría de una excelente iluminación y de una vista panorámica extensa, además de un especial sentido espacial para crear figuras geométricas perfectas.

Estas figuras no sólo han llevado a diversos estudiosos a acercarse a las plantaciones donde aparecen, sino a múltiples personas que hasta ahora fungen como testigos y comentan que durante la noche, aparecen pequeñas “bolas de luz” (varitas encendidas con un potente lumos, quizás), aunque no se ha podido determinar si estos objetos son los que aplastan el trigo sin romper la caña y/o si se trata de “focos” que alumbran al creador.

East Field, Alton Barnes, near
Avebury, Wiltshire
June 17, 1996

¿Nos están enviando mensajes de tipo SETI en los campos, pero nadie escucha?

Indistintamente de cual sea el orígen e incluso, sin tomar en cuenta el mensaje, lo cierto es que ésto es una maravilla y lo primero que debemos hacer, es disfrutarla.

Espero que nunca, por más investigaciones que se hagan para determinar su procedencia, dejemos de asombrarnos y agradecer las bellezas que nos rodean.

Saludos.

P.s. Esto me llamó la atención: (bueno, más… ;))

————————-///

Saliendo de las conjeturas, lo cierto es que hemos pasado de contemplar figuras esféricas simétricas a autenticas obras de arte, en las que se incluyen, por ejemplo, elementos del código binario.

La representación más impresionante data del 19 de Agosto del 2001 y apareció sobre un campo de trigo ubicado cerca del observatorio de radar de Chilbolton en Wherwell, Hampshire (Reino Unido): el pictograma reproduce con asombrosa fidelidad la matriz cuadriculada en números primos de 73 x 23 caracteres de “Arecibo”, pero con algunas variantes:

– El ser humano que se adjuntó al mensaje lanzado al espacio determinando la posición de nuestro sistema solar y nuestra existencia en él en 1974 por el equipo de Frank Drake y Carl Sagan, entre otros, aparece cambiado en este agro glifo por la figura de un ser macrocéfalo de aspecto humanoide.

– La doble hélice del ADN original, fue cambiada por una triple hélice en su costado derecho, sugiriendo un hibridaje entre los seres autores de este peculiar mensaje y la humanidad.

– En nuestro sistema planetario, codificado en la “señal de Arecibo” con un sol central, cuatro planetas pequeños interiores y cuatro gaseosos exteriores, mas el pequeño Plutón ubicado en las afueras del sistema (y en el cual la Tierra aparece ligeramente levantada con respecto al plano de la eclíptica para indicar que en él habitan los seres autores del mensaje), cambia en la “respuesta” donde figura un sistema planetario conformado, además del imprescindible sol central, por cuatro planetas pequeños interiores, dos gigantes exteriores, dos pequeños ubicados en las fronteras de este extraño conjunto planetario (más una extraña conformación de cuatro objetos en forma de cruz). Dos de estos planetas, siguiendo la línea del mensaje de Arecibo, se encuentran fuera del plano de le eclíptica, indicando que en estos dos mundos habitan los seres autores de la respuesta.

– Finalmente, en la parte inferior del gráfico se aprecia la figura de la antena utilizada para la transmisión del mensaje y tiene la forma de una curiosa flor con varios pétalos de 9 metros de diámetro.

Asombroso, ¿no?

Artículos relacionados: (Incluye fotos de los distintos dibujos)

Temporary Temples | The Latest UK Crop Circles – Fotografy
Fotos por año de los Crop Circles

Fuente: IMDBBdeF

Anuncios

2 Respuestas a “El misterio de los “Crop Circle”. ¿Naturaleza, Magia o Artesanía? Actualizado.

  1. Aunque no entiendo del todo este tema, me parece que lo que visualizamos muchos de nosotros en las noticias, en algo que en realidad es una obra de admiracion para todos los seres humanos, aunque no sepamos de donde provienen, lo que hacen estas cosas es para sorprendernos gratamente. Pero como lo mas extraño es su origen, mientras lo descubren vivir con ese enigma es grandioso. 😀

    Muy bueno el tema.

    • Es impresionante también, la manera en la cual, cada quien, según el ámbito en el que se desenvuelve, da las explicaciones pertinentes al caso… Mira a JK Rowling, por ejemplo… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s