Boletin “informativo” Urgente. Carta de una “fanática” de Crepúsculo.

Amigos crepusculeros. A manera de información y con el afán de que podamos disfrutar de esta hermosa serie en su justa medida, sin perder el tiempo en acusamientos a otras películas y menos, sin justificación alguna, les presento una carta que está circulando en el ciber espacio, escrita por una chica, “fanática” de la saga Crepúsculo, la cual se queja ante la productora que hizo la película de Benicio del Toro, en la cual, éste personificaba a un “hombre lobo”.

Esta película es un desperdicio y ofende a todos los fans del mundo de Crepúsculo, incluyéndome a mi. Por un lado reinventan la manada de lobos de la saga Crepúsculo: Luna Nueva. Ofenden a la reputación de los hombres lobo y los hacen parecer una especie de mutación de un perro rabioso. Comencé ha apreciar a los hombres lobo después de haber visto a Jacob Black en todo su esplendor en el cine. Hasta que vi su porquería de “remake” de lo que ustedes llaman “Hombre lobo”.

No sé cómo pueden vivir después de haber hecho esto. Si yo hubiese hecho esta película me avergonzaría de ella. ¿Cómo puede morir un hombre lobo por una bala de plata?   (nota: no se como no se le cayeron los dedos al formular esa pregunta) Peor aún, ¿han visto lo que se “supone” que es la transformación del lobo? Se sienta en una silla mientras su cuerpo se transforma. Si ven la transformación de Jacob Blac, no se ve tan falso, barato o mutado como su hombre lobo.

Hey Universal, se han jodido. Eso es lo que consiguen al hacer una película de hombre lobo que claramente copia a Crepúsculo Todos saben  que Stephenie Meyer (la autora de crepúsculo) CREÓ a los hombres lobo y ahora ustedes han quedado descubiertos. Buena suerte defendiéndose en los juzgados.

Miren que en el título uso la palabra “fanática” y no fans, o admiradora, o seguidora, o cualquier adjetivo más “acorde” a lo que debería despertar el gusto de alguien por algo, mucho más cuando se trata de literatura o cine. 😉

Ahora bien, como comenté antes, en plan informativo, quisiera mencionar algunos “detalles” que podrían ser útiles para cualquier fan que vaya a emitir una opinión de la saga. No es que soy experta, pero algo sé.

  1. En la película donde participa del Toro, no “reinventan la manada de lobos de Luna Nueva”, a pesar de que es posterior a esa película. Simplemente, usan una nueva forma, más actual, para presentar a los hombres lobos “clásicos”, es decir, le dan un aire moderno a la ambientación agregando efectos especiales acordes al público actual, sin alejarse de los parámetros clásicos que inspiraron el relato original.

    Esto quiere decir que NO ES UN REMAKE DE CREPUSCULO.

  2. Todos los hombres lobos son MUTACIONES, al igual que todas las especies de seres, que siendo humanos, sufrieron cambios que los convirtieron en otras especies. Decir que lo son, no es algo insultante, es la verdad. En cuanto a que parecen “perros rabiosos”, los de Crepúsculo, disgustados o en plan de ataque, tienen mucha semejanza en cualquier caso.

  3. Jacob Black NO ES UN LICÁNTROPO (HOMBRE LOBO), es un METAMORFO. Él y su “manada” (esta es otra diferencia con los licántropos: “Los Quilleutes” andan en manadas, los hombres lobo no y mucho menos, en una tan grande como la Quilleute) pudieron haber adoptado cualquier otra forma cuando se dio la primera transmutación. Estas son algunas de las diferencias que son parte de la historia que creó Meyer y ciertamente, siendo una “nueva” especie, son diferentes a los “HOMBRES LOBOS”, sobre todo a los clásicos, pero en ningún momento, éstos cambios buscan “modificar” las cualidades de los “clásicos”, simplemente se ajustan más a la historia de Meyer y al tiempo (fecha) en la que se desarrolla.
  4. Se supone que los hombres lobos “clásicos”, eran atacados por los humanos con “balas de plata” (cuando empezaron a existir las “balas”, por supuesto), en un intento de hacer más “efectivo” el ataque que, anterior a esa práctica, se estilaba, que era, al igual que con los vampiros, usar “dagas de plata”.

    El uso de la plata tiene su origen en que, en aquél periodo en el que se desarrollaban éstas historias, la plata era un metal muy precioso; casi tan precioso como el oro. Las clases pobre y media normalmente no poseían joyas de plata, sin embargo, en las parroquias más pobres, algunos de los sacerdotes tenían cruces de plata. La plata refleja la luz, Dios es luz, la luz destruye la oscuridad y se creía que los hombres lobo, al igual que los vampiros y otros “seres de la noche”, eran seres “oscuros”…diabólicos. De ahí que se piense que tanto los hombres lobos, como los vampiros podían ser destruidos por la plata.

    Como no hay discusión en cuanto al universo que crea cada autor para desarrollar su historia, lo único que puedo agregar es que, en el caso de Jacob Black, no siendo un ser “maldito”, sino un “protector” y no siendo un “hombre lobo”, sino un metamorfo, la plata no tiene ningún efecto dañino sobre él.

    Adicionalmente, en el caso de los Quilleutes, siendo o no de plata, las balas no los dañan, porque su autora los creó con el poder de la “regeneración”. Igual que Wolverine, SUS HERIDAS SE CURAN CASI AL MOMENTO EN EL QUE SE LAS PRODUCEN, así que sería inútil usarlas en ellos. No obstante, los otros autores, consideran que para el desarrollo de su trama, las balas de plata son acordes y eso está perfecto también, así que, si en ese contexto llegasen a darle al blanco, LOS HOMBRES LOBOS CLASICOS, SI PUEDEN MORIR POR LAS BALAS DE PLATA.

  5. En cuanto a la forma en la que se da la transformación de uno u otro caso (Clásicos vs Quilleutes), esta obedece nuevamente a la trama. Los Hombres Lobo clásicos, se convierten solamente bajo los efectos de la Luna. Es decir, es algo incontrolable. La “voluntad” no influye. Allí radica su maldición. El que padece la Licantropía no tiene control de sí y tampoco buscó ser lo que es ni hacer lo que hace, es por esto que, en muchas de las transformaciones de Hombres Lobos clásicos, se presenta una lucha interna acompañadas la mayor parte de las veces, por alguna medida de seguridad que evite que el hombre lobo en cuestión, dañe a las personas que están a su lado que son usualmente, las personas que ama.

    En el caso de los Quilleutes, la transformación debe ser “rápida” (Jacob Black tiene la capacidad de convertirse “instantáneamente”) y es a voluntad, porque como mencioné antes, es un mecanismo de defensa, tanto para su pueblo, como para los demás humanos que los rodean y que juraron proteger: “Siempre listos” (a lo scout).

  6. STEPHANIE MAYER      NO     CREO    A   LOS   HOMBRES    LOBOS, creo a los METAMORFOS QUILLEUTES y de hecho, en su historia hace alusión a los hombres lobo clásicos y aunque para ella son diferentes (ya que físicamente, los ve tan parecidos con sus metamorfos que los Vulturis los confundieron con licántropos) mantienen ciertas características (los licántropos) iguales a los clásicos como que, obedecen a la “Luna”, que son muy grandes, que odian a los vampiros y son capaces de acabar con ellos, que no van en manadas…etc.

    Ahora bien, es ampliamente conocido que en las muchas historias de “Hombres Lobos”, éstos mantienen en mayor o menor proporción, su figura humanoide, siendo como “humanos con características lobunas”: grandes garras, dientes, pelaje, etc.

    Como ilustración, pueden ver aquí, la transformación a la que aduce la chica de la carta.

Por otro lado y tocando más bien puntos de carácter general, agrego lo siguiente:

  1. Creo que cuando se emite una opinión, siempre debe ser a tono “personal”, nunca debemos tomarnos como representantes de un grupo o un todo, porque cada quien sólo puede representarse a sí mismo, por más que hayan “algunos” que estén completa o medianamente de acuerdo con uno.
  2. Es una completa falta de respeto decir que algo es una “porquería”, simplemente por que no se ajusta a los gustos personales. Esta falta de respeto no es sólo en contra de los “creadores” del “producto”, sino también de los que les gusta dicho producto y es completamente inaceptable que se ataque a NADIE de esa forma.

Cómo diría Katie, ¡Vaya que estos temas siempre generan polémica!.

Por desgracia, muchas de las fans de esta saga se enajenaron con los libros y no fueron capaces de ver más allá de sus narices, cerrándose a un sólo universo y menospreciando lo que está fuera de él (Bueno, esto pasa con muchos fanáticos de muchas sagas), pero la idea, es disfrutar de lo que se crea para efectos de entretenimiento y ¡Aprender con todo!.

Esta niña que hizo este comentario, cerró su mente y cree que Jacob Black es el único hombre lobo, que en realidad no es hombre lobo si no un metamorfo ya que los ancestros de los Quilleutes podían salir de sus cuerpos y uno de ellos entró en un lobo y logró armonía con él dándose la transformación. Probablemente piensa así porque no ha leído nada más al respecto, perdida como está en su universo. No cometamos el mismo error. ¡A leer!

En espera de que la información suministrada haya sido de utilidad, quedo de ustedes,

Atentamente, 😉

Anuncios

39 Respuestas a “Boletin “informativo” Urgente. Carta de una “fanática” de Crepúsculo.

  1. Verguenza ajena esa carta, se nota que jamas leyo un libro en su vida. Bien hecho tu post, asi las mismas huecas que piensan lo mismo que la chica esa abren la cabeza.

  2. Excelente articulo!! Casi nunca comento aca pues no me da tiempo pero es que ante esto no pude resistirme… Solo puedo decir que la persona que escribio esta carta quedo totalmente en ridiculo por su ignorancia.. mira que afirmar que Meyer es la CREADORA de los hombres lobo es como para que de verguenza ajena, los hombres lobo tienen toda una trayectoria en las historias, desde hace muchismos años se habla de ellos y cada pelicula o libro le da su toque personal si asi lo desean, pero existen como ya dije hace muchisimo tiempo… De verdad que lastima que este individuo no se haya detenido a investigar un poco sobre todo este tema, me parece que hasta ni siquiera conversa con nadie ya que cualquiera le hubiese aclarado este punto pues dudo que haya alguien en el mundo que no sepa de este personaje… y es hasta extraño… sera que no ha visto otra pelicula en toda su vida?? o no ha leido otro libro?? Tanta ignorancia me pone hasta dudar de que esa carta no haya sifo divulgada a proposito con el fin de hacer quedar en ridiculo a las fanaticas de crpusculo porque tantas incoherencias me parecen imposibles, pues si esa era su finalidad debe estar muy contenta esa persona porque logro el cometido: “ridiculo eterno” jejejeje

    Besos chicas!

    • También lo pensé, pero, conociendo lo que lidio, doy 50% de probabilidades a que fue una crepusculera fanática y 50% a que fue alguien ajeno a la saga para ridiculizar a los crepusculeros.

      En cualquier caso, espero que la información sirve para ambas partes.

      ¡¡¡Gracias por comentar!!!

  3. Por este mismo tipo de cosas, te puedo asegurar que esa niña no debe pasar de los 20 años, hacen que crean que los jovenes de ahora somos unos imbeciles.

    Francamente no sé que tiene esa niña en el cerebro… para que veamos que la idiotez no conoce genero, raza o religion

  4. Porque no me sale la fotito? yo estoy registrada y tengo de perfil una foto de Emma pero me sale esa carita amarilla en los comentarios.. porque sera?? jejejeje… Besos!

    • A mi me pasa también…no se porqué.

      La verdad no tengo idea, pero a veces se pasan…por eso es que doy algo de credito a la teoría de Carlipotter. 😉

      • Yo más bien creo que la pobre niña estuvo atrapada en una gruta desde que nacio, por alguna especie de secta que creia que si vivian como ermitaños se salvarian del holocausto nueclar, por lo que no vio ni Vanhelsing, ni las peliculas de Inframundo ni Hp3 ni ningun otro libro. Estaba en un gruta con una secta loca, ¿como no podria ser asi?

        Hace como dos años se escapó y vio las peliculas, porque si te das cuentas no habla en lo mas minimo de los libros… eso lo explica todo.

          • Gracias por pasarte por aquí.

            Tienes una buena teoría respecto a la carta, hasta mi nena que aún no cumple 6 años sabe lo que es un hombre lobo, el primero que vio fue a Lupin.

            Bienvenida al blog!!! Saludos y muchos besos!!!

            Gracias NBP!!!

        • jajajaja…hay una película viejísima con Brendan Fraser que es algo así, pero no era una secta, sino, una familia en la que el padre era un “pre guerra nuclear” y había construido un bunker para salvar a su familia…

          Ta..espero que se le pase….seguro qué sí….ya crecerá y leerá otras cosas 😀

  5. Aquí es donde retomo mi teoría: NUNCA se debe hablar o “intentar ajustarse” a un tema del que no se tiene el conocimiento suficiente. Cada quien tiene gustos diferentes, pero aun así, creo que un grupo (amplio) de fanáticas de crepúsculo estarán conscientes de que esta chica no las representa en lo mas mínimo. Una verdadera fan debería conocer los argumentos que tratan en este artículo porque, como bien han mencionado, Meyer los explica perfectamente en Eclipse. Tal vez el problema de la chica es que no sabe interpretar lo que lee -Lo cual me sorprende (La escritura de Meyer es muy básica).

    P.D: Yo creo que la chica que escribió esta carta no ha leído los libros. Me parece que solo ha visto las películas.

    • Es que con sólo ver las pelis, no se podría, bajo ninguna circunstancia, decir lo que dijo la estimada fanática…más bien creo, si fue una crepusculera la que la escribió, que no leyó bien el libro ni tampoco le prestó mucha atención a la película (en ambos casos me refiero a la historia)… probablemente sólo se quedó en las descripciones del maravilloso cuerpo de Jacob Black/Taylor Lautner, lo cual es una pena (me refiero a que haga “solamente” eso), ya que además de ser guapísimo, etc. el personaje es muy rico en cualidades y su personalidad es grande, además de que ofrece una nueva perspectiva en cuanto a los llamados “monstruos”, que por supuesto, en nada demerita a los clásicos, simplemente es diferente.

      Y no lo digo porque Jacob Black sea mi personaje favorito…sino porque lo creo de verdad. 🙂

    • Meyer lo explica muy bien, sin contar que en “Amanecer” menciona a los hombres lobos como los hijos de la noche, dudo que esta chica se tomará la molestia de leer los libros. Saludos!!!

  6. como fan de crepusculo e de informar a esta “fanatica” que la version de hombre lobos o metamorfos de STEPHANIE MAYER es una nueva version, y tambien aclararle que STEPHANIE MAYER a admitido que no estaba muy entrerada de la mitologia de hombres lobos y vampiros cuando creo la saga.
    Tambien le recomendaria que se informara un poquito ya que la version de hombres lobos que parecen perros rabiosos es lo que originalmente se decia de estos personajes por algo son moustros de terror.
    ahora tambien espero que cuando esta fanatica vea dracula no se ofenda por que presenta a los vampiros como seres sedientos de sangre humana.

    • O como dijo katie en otro comentario…”convirtiéndose en lobos”….te imaginas el faracho que le va a dar cuando se entere que en alguna película un vampiro (Drácula) se convierte en hombre lobo????

      Bueno, por lo menos como ahora está enterada, capaz y no lo vea para tanto…. 😀

      Muchas gracias por tu comentario.

      Bienvenida al blog!!!!

        • La única referencia que tengo para refutar esa aseveración es lo que sale en Wikipedia, por lo demás, personalmente, creo que es imposible que no haya leído a Rice o a los demás vampiros antes de crear a sus “monstruos”. Debes conocer lo que quieres “cambiar” para saber cuales serán los “cambios”, ¿no?.

            • Para nada…la historia de Crepúsculo para mi no es ni un poquito decepcionante. Me hizo falta más, pero como está, quedó muy bien.

              En cuanto a las “referencias literarias”, no siempre se tienen que buscar, muchas veces nos encuentran solitas.

              Yo me he encontrado a veces con muchas cosas “parecidas” a lo que he escrito anteriormente (Mi fanfic empecé a escribirlo hace tiempo – un bosquejo – y hasta ahora lo estoy revisando y publicando) y eso no quiere decir que he plagiado ni tampoco que busco “reinventar” las cosas…simplemente salen así cuando me siento frente al ordenador.

              Lo mismo pudo haberle pasado a Meyer. No he leído las “crónicas” completas, sólo había visto la película, pero cuando leí las dos primeras, después de leer a Meyer, las encontré supremamente parecidas, lo cual no quiere decir que ella las haya leído, aunque yo creo que así es por las similitudes.

              Las investigaciones personales, llegan hasta donde llega nuestra necesidad. Si la necesidad es poca, la investigación será reducida, si es mucha, la investigación será amplia.

    • Hola An@!!!

      Yo dudo que Meyer no estuviera enterada de la mitología de los vampiros, ya había leído esto y en su momento lo creí. Cuando comencé a leer crónicas vampíricas de Rice note varias similitudes pero las coincidencias son muy grandes.

      Yo también son fan de crepúsculo.

      Bienvenida al blog!!! Gracias por tu comentario!!! Saludos!!!

  7. jajaja qee verguenza me da leer esta carta!! Se nota que la pobre tipa solo ha visto las peliculas y no esta ni enterada de los libros! En verdad me da pena, pues yo formo parte de la comunidad twilight y que la gente crea que somos unos locos por gente como esta es muy grave. No puedo concevir que alguien que se dice fan de los vampiros no conosca a Dràcula y otros personajes historicos!! Que verguenza y que enojo que menosprecien el trabajo de la gente asi, y que traten a Meyer de esa menera.

  8. Pues si, pero para eso estamos las demas…¡para enseñarnos!. Así dejamos de pasar penas y además, disminuye la tasa de broncas. 😉

  9. Que no se me ponga esa escuincla enfrente porque la ahorco, yo sí la ahorco!! Ps la neta ya no tengo mucho que decir, todo lo has dicho en tu post y se ha complementado con todos los comentarios. Pero es que ese tipo de gente y sus tonteríasson un insulto para los que gustamos de las criaturas de la noche. ¿Cómo no se avienta de un acantilado? En fin, una saludo!!

    • “No le des esas ideas porque va y espera a que llegue Carlisle o Jacob a salvarla…”

      Naaaaaa, después de leer que Jacob es sólo un personaje literario y que la historia es sólo eso, una historia en un libro, no se le ocurrirá, ¿cierto? :$

  10. Esta informacion esta increible, muchas gracias por suministrarla. Con referencia a la carta enviada por la dichosa ¨fanatica¨ me parece que la chica solo vio las peliculas y quedo enbobada con Jacob Black, por favor si las historias de licanos y vampiros existen desde siempre. Es como un dia conversando con un amigo, me dice que los vampiros de crepusculo son la verguenza de las sagas vampiricas. Yo le dije lo siguiente: Son diferentes la autora tuvo mucho ingenio para darle capacidades que en anterioridad no se les habia dado a ningún vampiro. Igual con los Lobos son diferentes al licano clasico. Literatura, informacion en Internet y demas existe a disposicion de cualquiera.Invito a esta niña a ubicarse un poquito, leer y descubir un poco mas alla del mundo de Crepusculo. Y respetar la opinion ajena. Por que yo vi la pelicula de Benicio del Toro, Underworld y Van Hensil y son increibles todas.

    • Hola Hechiceraluna!!!

      Te doy toda la razón, referente a los vampiros. Te recomiendo que leas “crónicas vampíricas” de Rice y te darás cuenta de algunas similitudes, entre ellas, las capacidades. Saludos!!!

      Bienvenida al blog!!! Gracias por tu comentario!!!

  11. Hola!!! Y Gracias katie!! no habia pasado por aqui en estos dias, sin duda lo hare mas seguido..

    Yo pienso que no hay que ser un experto en eso de las mitologia etc para saber acerca de vampiros, hombres lobos, magos, entre otros… es decir, es algo de lo que se ha hablado por años y cualquiera puede saber minimo lo mas basico de estos personajes… Para mi Meyer uso la informacion mas basica que tenia y de alli partio para crear sus personajes, a mi parecer le dio un vuelco interesante pues yo antes de leer los libros criticaba mucho la apariencia de los “hombres lobos” hasta que me decidi a leerlos y fue cuando por fin entendi el asunto de que no son hombres lobos sino metamorfos, alli todo se aclaro para mi y la verdad me agrada como se manejo a estos personajes en la historia, con los vampiros pues hay demasiadas cosas que si no me gustan mucho, por ejemplo el que Bella haya podido salir embarazada de Edward, eso no tiene logica pues si Meyer dice que estos vampiros no tienen sangre entonces como pudo Edward tener una eyaculacion si no le llega la sangre a su organo reproductor, eso es extremadamente absurdo y super ilogico, pero bueno, ya esta hecho, me gusta Renesme y me gusta toda la historia pero si tal vez estos vampiros se hayan manejado mas como los de Cronicas vampiricas (que son como mas humanos a mi parecer) de repente este detalle en particular no me molestaria tanto…. Pero volviendo a lo de los Lobos (me sali mucho de tema.. diculpen) a esta persona que hizo la carta tampoco se le puede justificar diciendo que no ha leido los libros, por el simple hecho de decir que Meyer INVENTO a los Hombres lobos ya peca de ignorante porque este tema es practicamente cultural general jajajaja, yo creo que sigo con mi teoria de que esta carta fue hecha con muy mala intencion para hacer quedar a las fans crepusculeras como unas descerebradas y no es asi, no soy fan empedernida de esta saga pero conozco gente que si lo es y ni son brutas, ni plasticas y artificiales ni nada de las cosas feas que dicen por ahi…

    Saludos!

  12. hola buenas noches, por lo regular jamas comento en los post sobre la saga de crepusculo por respeto a los fans pero la verdad me parecio un poco vergonzoso y humillante en la forma en que esta chica si se le puede decir fanatica, pero la verdad no sabe nada de nada sobre vampiros, hombre lobos y metamoforsis, no dire que me eh leido la saga, y que soy fan de la saga, solo la veo por la musica… pero en fin se me haria muy respetuoso para los fans de los hombre lobo y vampiros originales que esa carta desapareciera y que a esa “fanatica” le llegara informacion sobre lo que ve y lee
    sin otro asunto que tratar muy buen post, te felicito aunque te falto un poco mas, pero muy bueno le diste su lugar a cada uno.

  13. hola.
    estoy en total desacuerdo con la amiguita que escribio esa carta, es una blasfemia.
    los licantropos u hombres lobo son mas metamorficos que mutaciones, la transformacion de crepúsculo se limita a mostrar una cosa blanca al rededor del tipo antes de que magicamente aparezca el lobo, hay que reconozer que la transformacion no puede ser tan repentina y simple, asi que en eso le gana la del “hombre lobo”, lo de la silla es bastante razonable y creo que sazzi (ojala aprendiese a buscar por google un misero traductor de clave morse) se siente ofendido (vease su primer comentario del tema, aqui mismo) tras ver que en el diario del licantropo es similar por no decir igual, le recomiendo a esa niña que balla con el loquero o que se interne, esta realmente loca.
    les deseo feliz año a todas y todos ya que por un viaje que no es de mi agrado no podre comentar por mucho tiempo, y reitero, feliz año y felizidades por su paginas, siempre tan exitosas y llenas de tan buen contenido.

  14. y se me olvidaba, querida, los hombres lobo fueron creados en la edad media como un mito europeo (bueno, frances) te recomiendo que dejes de mandar esas porquerias que osas llamar cartas y te busques al loquero, felicidades a todos los demas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s