Lord Voldemort ¿un vampiro?.

En días pasados, en los comentarios de este post, surgió una duda muy interesante:

¿Mantendría Lord Voldemort sus poderes, siendo un vampiro?

Todos sabemos que Lord Voldemort buscaba la inmortalidad y que para ello, recurrió a mil estratagemas que lo llevaron incluso a desgarrar su alma y poner partes de la misma en horcruxes que escondió, muy bien por cierto, aunque no tanto, porque al final, fueron descubiertos.

En este largo camino, hizo uso de magia muy avanzada, magia que incluso le dio el poder de volar…pero, ¿podría esa magia contrarrestar los efectos que produce la “mordida” de un vampiro?.

En el contexto de la obra de “Harry Potter”, se puede deducir que los vampiros que su autora utiliza, son “clásicos”, es decir, “duermen” de día, deambulan por la noche, se alimentan de sangre humana y se protegen de los humanos, los cuales, dadas las características antes mencionadas, serían un peligro, ya que podrían acabar con ellos (algunos humanos, claro, ya que se sabe que los magos poseen mayor grado de tolerancia para con sus congéneres, seres y/o especies, que el humano común), pero, tomando en cuenta el “poder” de Lord Voldemort y los aliados que tenia a su alrededor, ¿no serían éstas nimiedades, vs la posesión más grande a la que aspiraba, o sea, la inmortalidad? (Inmortalidad de = Vivir eternamente, no de “No morir”…).

Veamos:

Lord Voldemort es un mago poderoso, pero más importante aún, sin escrúpulos, lo cual le abre un gran abanico de posibilidades a la hora de usar su poder mágico para su beneficio. Este poder “ilimitado” (desde la perspectiva de que uno mismo es el responsable de los límites que lo reducen), bien podría ser la base perfecta para llevar una vida “plena”, sin que los efectos del vampirismo le hagan pasar malos ratos.

  1.  Alimento. No hubiera tenido, ni siquiera, que cazar. Con la donación voluntaria de una copa de sangre, hubiera sido más que suficiente. Sólo hubiera tenido que aplicar un hechizo para “rellenar” la copa y tendría un suministro de sangre inagotable.
  2. Protección mientras duerme. Si es que realmente hubiera tenido que hacerlo (que estoy segura de que habría usado algún hechizo o poción que le permitiera mantenerse despierto en el día), Lord Voldemort hubiera contado con la protección de sus mortífagos. La Loca de Bellatrix (es un cumplido, eso de loca), hubiera vigilado su sueño amorosamente, ya sea en su casa (La mansión Lestrange, no la mansión Black), o bien, en la casa de Lucius Malfoy, quien parece ser y tener más poder e influencias que cualquier otro mortífago y en general, que cualquier otro mago, a excepción de Dumbledore, quien quizás tenía las mismas influencias (aunque no los mismos escrúpulos para usarla, por lo menos, no a usuarla tan flagrantemente como Lucius). Además, digamos que como “humano”, también tenía que dormir, ¿no?, lo que nos lleva al tercer punto…
  3. Deambular en la noche, finalmente, no hubiera sido nada, de hecho, para su tipo de vida y dadas las actividades que desarrollaba, el velo de la noche hubiera sido, sencillamente, su mejor hábitat.

Por otro lado, Lord Voldemort contaba con el mejor hechicero, más que experto en artes oscuras, pociones, transformaciones, encantamientos, etc.: Severus Snape Prince, quien no sólo sabía “aplicar” cualquier tipo de magia y no se arredraba al momento de usar su poder para su beneficio y/o el de sus aliados o protegidos, sino que era capaz de “crear” encantamientos y/o pociones y/o hechizos, capaces de lograr, literalmente, cualquier cosa.

Entonces, ¿no hubiera sido más fácil convertirse en vampiro?.

En fin, asumamos que su gran EGO, fue el que lo hizo buscar otras formas para alcanzar la inmortalidad…en vez de confiar en sus aliados. Ahora bien, volviendo a la pregunta inicial de este post: Sí, creo que Voldemort hubiera mantenido sus poderes siendo un vampiro, así como Remus Lupin los mantenía siendo un “licántropo”, la diferencia es que, el estado de Lupin se veía afectado por cosas externas (la luna), lo que lo hacían cambiar de forma y perder el control “conciente” de sus actos, dejándolo a expensas de sus instintos, pero en el caso de Voldemort, ni siquiera hubiera tenido que estar de mal humor, porque hubiera podido entretenerse ¡¡¡comiendo una de las deliciosas paletas, sabor a sangre, de Honeydukes!!! 😉

Y ustedes, ¿qué piensan?.

P.s. Incluso, hubiera mantenido su belleza, ya que, clásicos o no, los vampiros son hermosos…(Bueno, Sanguini no tanto, pero, eso es ya cuestión de rasgos hereditarios, más que de género y todos sabemos que Tom Riddle era muy guapo.

Anuncios

17 Respuestas a “Lord Voldemort ¿un vampiro?.

  1. Muy buen analisis! =)

    De verdad que si el fuera agarrado la opcion de convertirse en vampiro fuera ganado mas, pero como tu misma dijiste el ego que tenia era demaciado grande, que hasta con los magos hijos de muggle el los odiaba a muerte (y eso que el era uno), asi que ustedes me diran, con los vampiros me imagino que seria mucho peor. Porque segun él los unicos que debian dominar el mundo magico eran los sangre limpia y nunca valoro a las demas especies o seres humano.

    • No creo que Voldemort tuviera problemas con las especies (ninguna), siempre y cuando le obedecieran. A diferencia de Hitler, a él no le fastidiaba que “vivieran”, simplemente, no los quería en el poder y los quería alejados de la magia, ambas cosas que el consideraban un derecho y un deber para los “puros”.

      Por otro lado, yo si creo que Voldemort llegó a valorar a algunas personas… A Severus por ejemplo… a quien “estimaba”. Se sabe también que consideraba “necesarios” e inestimables a cualquier mago sangre pura. Pese a que no tuviera contemplaciones con aquéllos que se le oponían, valoraba a los sangre pura en general, como por ejemplo a Harry y/o a Neville, a quienes tuvo a su merced, pero que “en su benevolencia”, a pesar de que le eran contrarios, decidió “darles una oportunidad”. Incluso los impuros le eran útiles (el no quería acabar con ellos, precisamente a ellos, igual que a los muggles, los quería gobernar apoyado por sus aliados, como comenté arriba).

      Ahora bien, en realidad un vampiro puede ser un “sangre pura”, a cualquiera le podría tocar una mordida, aunque, digamos que los muggles eran blancos más fáciles. 😉

  2. Buen comentario, pero la teoría no toma mucho en cuenta el carácter de Voldemort que se explicó en el sexto libro. Con lo del ego ibas bien, pero lo dejaste colgado y al final uno se queda sin nada. Como podrás recordar, Voldemort se interesa por la magia de los horrocruxes en tanto a la posibilidad de superarla y llevarla más allá de los límites conocidos. Voldemort tiene un carácter perverso y por supuesto es un ególatra, dejar que sus aliados le cuidasen no es una opción considerable. ¿Hubiera sido más fácil? En algunos aspectos, sí. Pero anda, ve y hazle esa propuesta a ver si no te lanza el Avada Kedavra sólo por sugerirlo.

    • Hola TeLuna… ¡¡¡Bienvenida!!!

      Estoy de acuerdo contigo en que el Ego de Voldemort es más grande que su cerebro y allí estuvo su perdición… Es probable entonces, que sus aliados, pero sobre todo sus súbditos, no se atrevieran a sugerir nada asumiendo que conseguirían que su amo les lanzara mil maldiciones imperdonables por la mera sugerencia y simplemente se limitaran a seguirle el juego y ayudarle en sus descabellados planes…

      Pero… ¿y si alguien fue lo suficientemente valiente, o estúpido… o quizás desesperado? Puede ser que Voldemort anduviera por todos lados, buscando opciones y que alguno, por no tener otra cosa que decir, le hubiera mencionado, el vampirismo.

      Ahora que lo pienso bien, aunque no hay formas de saber si lo hizo o no, puede ser que lo haya hecho, es decir, no tuvo reparos en matar a 7 personas para crearse sus horcruxes y cuando lo necesitó, tomó sangre de unicornio a sabiendas de que tendría media vida maldita, entonces, ¿quien podría asegurar que no tomó sangre de vampiro, aunque con ello, se convirtiera en un ser maldito?.

      Efectivamente, Voldemort se interesó por la magia de los horrocruxes e hizo lo necesario para llevarla más allá de los límites conocidos, pero creo que más que por superarla (o superarse a si mismo por poder controlar un poder tan grande), lo hizo más bien porque con ello evitaba la posibilidad de “extinción” y siendo un vampiro, cabía la posibilidad de que le mataran (Recordemos que los de Rowling, apuntan a ser vampiros clásicos – http://nbp1.wordpress.com/2010/09/03/%c2%bffantasia-critica-social-metaforas-o-todas-las-anteriores-aportes-personales-de-rice-rowling-y-meyer-a-sus-obras/#comments).

      Entonces, si reunimos algunas de sus características (Voldemort quedó pareciéndose a Nosferatu http://www.youtube.com/watch?v=1djGyCj1vCk – escenas de Nosferatu 1922, http://www.youtube.com/watch?v=AvrBWCtylyI&feature=related – escenas de Nosferatu 1979), entre las cuales están la desfiguración de su rostro (y no dejemos de lado su atuendo), la mención de que había sido visto en los “bosques de Albania”… (que está lo suficientemente cerca de Rumania para que hubiera podido hacerse su viajesito a Transilvania donde reside una de las leyendas vampíricas más prolíferas de la historia), el hecho de que podía volar… y sobre todo, el hecho de que efectivamente, confió en sus aliados para que protegieran su “vida” (le dió a Lucius un horcrux y a Bellatrix también…), quien quita que Voldemort sea un vampiro… ¿no?.

  3. Mmmm… ¿Y si realmente es un vampiro? xD
    Creo que segun el vampirismo de Bram Stoker (al menos el Conde Dracul) la luz solar no es que mate al vampirito en cuestion. Solo lo debilita… y total, yo no he visto al cara serpiente de dia. En realidad no lo he visto nunca, me encuentro a alguien con su cara y hago una desaparicion natural impresionante. Pero me refiero a que casi todas sus apariciones son… nocturnas no?

    Y no se, le veo sintomas. Anemico perdido. Ojos rojos. Y si se lo propone brilla con la luz del sol!

    • Muy buena pregunta!!! Y como dice mi amiga NBP hay muchas coincidencias.

      Me quedé con una duda, donde dice Stoker que el sol debilita a los vampiros pues por más que lo leí no encontré esa parte???

      Gracias por tu comentario y bienvenido al blog!!!

      Saludos!!!

  4. Me pusiste a pensar y ¿sabes qué?, ¡tienes razón!. No sale en ningún lado de día… bueno, en Hp7-2 saldrá al amanecer… pero en ningún momento sale de día pero sí vive encerrado en lugares oscuros… pobremente iluminados…

    1. La mansión Malfoy cambió mucho cuando él se mudó allí…
    2. Se dice que estaba en las “profundidades del los bosques de albania”, cuando estuvo “encontrándose a si mismo… un bosque donde muchos dicen que había vampiros y por eso es que achacaban el cambio de Quirrell a un ataque de vampiros…

    Seeee, muchas coincidencias…. 😀

  5. Pingback: ¿Porqué Voldemort no regresó como fantasma?. | NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s