Películas de Alfred Hitchcock.

Este gran director de cine, dejó grandes huellas que influenciaron y seguirán influenciando las producciones cinematográficas a lo largo de los años.

Nacido en Londres, su trayectoria en el cine empezó en Famous Players Lasky, donde se dedicaba irónicamente a hacer rótulos de películas de cine mudo. El jardín de la alegría de 1925 sería su primera película. Poco después, en 1929, el director fue responsable por la grabación de la primera película con sonido de Inglaterra, La muchacha de Londres.

Todas sus películas, son un interminable rompecabezas lleno de pistas y mensajes subliminales. Cuanto más se ven, mas piezas aparecen y eso no acaba nunca.

Vértigo/De Entre los Muertos. La película grabada en 1958 relata la historia de un detective con pánico a las alturas que es reclutado para investigar a la esposa – que parece estar poseída por un espirito – de un viejo compañero de la universidad.

La Ventana Indiscreta fue dirigida en 1954 y cuenta con algunos de los actores preferidos del cineasta y que aparecen más de una vez en sus películas. James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey hacen parte de esa mórbida historia.

Un fotógrafo, tras sufrir un accidente, se ve enclaustrado en su piso, muerto de aburrimiento. Es entonces que empieza a fijarse en la rutina de los vecinos del edificio en frente al suyo. Por la ventana de su apartamiento observa diariamente sus vidas y acaba descubriendo lo que no debe.

Psicosis es un nombre ya conocido por todos. La escena del baño es inolvidable incluso para aquellos que apenas saben de la existencia de Hitchcock.

La película nos cuenta la vida de un perturbado hombre, que debido a las humillaciones y abusos de su madre, se convierte en una asesino en serie.

Festín Diabólico es otro título que contiene su dosis de humor negro y terror que desprende en cuanto sus personajes se ríen.

Para empezar, la película fue rodada sin cortes probando la destreza de la dirección de la película. El argumento gira entorno de dos tipos que asesinan su amigo por creer que este es intelectualmente superior a ellos. Para vengarse, esconden su cadáver en un grande mueble donde servirán la cena a algunos invitados de una fiesta.

Son muchas las características carismáticas de las películas de Hitchcock. El humor negro cargado de morbideza y que desvela hasta qué punto el ser humano puede llegar para alcanzar sus objetivos, por mas banales que estos sean, es un punto clave.

Cada uno lleva consigo su propia interpretación de estos títulos y como una obra de arte, a cada mirada, la esencia cambia regalándonos distintas perspectivas de lo trivial.

Fuente: PI

Anuncios

4 Respuestas a “Películas de Alfred Hitchcock.

    • ¿O, por el contrario, todo perfecto?

      Es que cada cosa … cada imperfección conlleva todo un mundo detrás y eso lo considero impresionante, aunque, ya me gustaría que la mayor parte de las veces, también fuera maravilloso…

  1. Muy interesante tu post, la verdad es que de estas sólo he visto la de psicosis (la más conocida definitivamente), pero ya me anoté los nombres de las que pusiste quí para buscarlas. Apenas esta semana me trajeron la de Los Pájaros, aunque todavía no la veo. Pero por todo lo que he oído de este hombre me llama mucho la atención.

    Un saludo!!

    • Hola Claudia. Si, definitivamente, la más conocida es psicosis y por más genio que sea, no cualquiera se toma el tiempo ahora para ver este tipo de películas, pero si, vale la inversión!!!

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s