El fantasma de la casa de las Siete Chimeneas


Casa de las Siete Chimeneas, 1940

Situada entre la calle de las Infantas y la plaza del Rey, se alza la llamada casa de las Siete Chimeneas donde, durante unas reformas tras su compra por el Banco de Castilla, se hallaron los restos de un esqueleto humano junto con varias monedas del s. XVI.

Esta casa, hogar de uno de los fantasmas más famosos de Madrid (¿quizás el espectro de la persona a la que pertenecen estos restos?), guarda una triste historia.

A mediados del s. XVI, un montero del rey Carlos I mandó alzar una casa para su hija Elena, aunque el pueblo especulaba con la posibilidad de que lo del montero fuera una artimaña del príncipe Felipe, que quería donar la casa a la joven por haber existido un romance entre ambos.     

En tal caso, Elena se instalo allí y al tiempo se casó con un capitán de nombre Zapata que fue enviado a luchar al otro lado de los Pirineos en la batalla de San Quintín justo en la noche de bodas. Poco tiempo después, llegó la terrible noticia del fallecimiento del capitán durante la contienda. Elena entonces, presa del dolor, se encerró en la casona, donde se la escuchaba llorar desconsoladamente… hasta que un buen día apareció su cuerpo inerte y sin vida.

Las circunstancias que rodearon su misteriosa muerte nunca fueron desveladas y, mientras que para unos la joven había muerto de pena, para otros resultó claro que había sido un asesinato.

Hasta tal punto cobró peso la segunda versión que el montero fue acusado de haber emparedado viva a su hija, acusación que el hombre no pudo soportar y se quitó la vida colgándose de una de las vigas de la casona. Fue entonces cuando los rumores de una aparición fantasmal en el lugar se propagaron por todo Madrid: se aseguraba que en la casa se escuchaba un toque de ánimas y que una figura femenina de impresionante belleza se paseaba por el tejado llevando un candil, luego miraba hacia el Alcázar y arrodillada, se golpeaba el pecho hasta que finalmente desaparecía.

Fuente: BdF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s