JK Rowling habla con Oprah del futro de Harry Potter.

Photo

La escritora J.K. Rowling aparecerá en una inusual entrevista en “The Oprah Winfrey Show” para hablar sobre su vida, su carrera y la posibilidad de escribir otro libro de Harry Potter.

La escritora británica de 45 años, a quien la revista Forbes atribuyó a principios de este año una fortuna de unos 1.000 millones de dólares (740.000 millones de euros), habló con Winfrey por primera vez desde Edimburgo en una entrevista que se emitirá el viernes, dijo su editorial Scholastic el lunes.

En la entrevista, Rowling habla sobre cómo enfrentarse a la fama y la presión, y “comparte lo que piensa sobre la posibilidad de escribir otro libro de Harry Potter en el futuro”, afirmó Scholastic en un comunicado.

La escritora dijo a Winfrey que no se había dado cuenta de que sus libros sobre el niño mago eran populares y que su vida había cambiado para siempre hasta que vio una enorme fila de seguidores fuera de una gran tienda durante su segunda gira por Estados Unidos. Dijo que en ese momento “se sintió como los Beatles”.

La autora, que no ha concedido muchas entrevistas, también explicó a Winfrey que su postura fría respecto a la locura por Harry Potter no es lo que parece.

“Me preguntas sobre la presión. En ese punto, le seguía diciendo a la gente, ‘sí me las estoy arreglando’ (…) pero la verdad es que había momentos en que estuve colgando de un hilo”, señaló Rowling según un extracto de la entrevista.

Los libros, de los que se han vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo, se convirtieron además en taquilleras películas.

El último libro, “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, se lanzó a mediados de 2007 en más de 90 países, y sólo en Reino Unido y Estados Unidos se vendieron 11 millones de copias en sus primeras 24 horas.

Se ha rodado una adaptación de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” en dos entregas. El estreno de la primera de ellas está programado para noviembre.

Fuente: Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s