Vampiros en el Egipto antiguo.

A pesar de la creencia de que los dioses le daban a la humanidad todo lo que necesitaban para ser felicides y prósperos, hubo una época en el antiguo Egipto en la que los humanos se revelaron contra ellos y tratron de decrrocarlos.

Ra, al oír hablar de las intenciones de los humanos, se reunió con el resto de los dioses y ellos obtuvo como consejo, el que invocara a Sekhmet, “la fuerza contra la cual ninguna otra fuerza sirve”, para que se manifestara en la tierra y calmara la rebelión. Sekhmet se manifestaría y castigaría a todos los que habían propiciado y sostenido la rebelión contra los dioses. Así fue y Sekhmet caminó entre hombres y los destruyó bebiendo su sangre.

Una noche después de que Sekhmet empezara su labor, rasgando los cuerpos de los humanos y bebiendo su sangre, los dioses decidieron que la matanza había sido suficiente y que debía parar, pero no encontraban manera de hacerlo, ya que Sekhmet había bebido mucha sangre de los revolucionarios, e intoxicado por ella, era ahora más fuerte y sanguinario.

Mientras la carnicería continuaba, los dioses reconocieron que la matanza no pararía hasta que la vida humana se extinguiera. Entonces Ra, que había traído ciertas plantas colosales de la familia de la Solanaceae, de las cuales se obtiene lo necesario para elaborar drogas muy potentes que alteran la mente, mezcló éstas con opio o cáñamo – no es seguro con qué – y las envió al dios Sekti en Heliopolis. Sekti agregó estas drogas a una mezcla de cerveza y sangre humana, llenando siete mil grandes jarros de la sustancia. Los jarros fueron llevados a un lugar donde Sekhmet pasaría y se procedió a verter la mezcla sobre la tierra, inundando los campos. 

Cuando Sekhmet percibió lo que sintió que era sangre, se regocijó y bebió todo el líquido. Entonces, su corazón se llenó de alegría, su mente fue cambiada y ella no pensó más en destruir .

Después de eso, Ra trató a Sekhmet como si las matanzas no lo hubieran molestado, elogiando la belleza y el encanto de la diosa…claro… él era un “padre” comprensivo… ¿no?.

Fuente: M.G.Com

Anuncios

3 Respuestas a “Vampiros en el Egipto antiguo.

  1. Historia interesante, segun recuerdo, de ese mito salio una especie de orgia de sexo y alcohol celebrado en el Egipto antiguo. Algo asi como la mezcla del Carnaval y las fiestas de las fraternidades en USA

  2. Muy probablemente, los “dioses” eran muy dados a las orgías y mucho más aquéllos que les servían… 😉

    La dualidad de esta diosa es tremenda y por ello, fascinante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s