¡Vampiros errantes!. Mitos y Leyendas orientales y europeas.

Así como los hombres lobos y Licántropos, pueden clasificarse (según yo) básicamente en dos grandes grupos “Clásicos” y “Modernos”, de igual forma se puede hacer con los vampiros, esto, tomando en cuenta las fascinantes leyendas y mitos que han llegado hasta nuestros días…

Los vampiros se originaron de este a oeste en compañía de las caravanas a lo largo de la ruta de la seda por el Mediterráneo. De allí se extendieron a Asia y luego a las tierras Eslavas y los Cárpatos.

Archivo:Silkroutes.jpg

Los mitos estaban originalmente más estrechamente asociados con Irán, entonces emigraron alrededor del siglo VIII, a donde están ahora. Casi en cuanto llegaron, el proceso de cristianización empezó y las leyendas de vampiros sobrevivieron como mitos.

Más tarde los Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo.

Archivo:Trade in silkroad.jpg

Encontré la mención de un libro que se llama “Hechizos y magia gitanos” de Raymond Buckland. Habla sobre la forma de vida de los gitanos y tambien sobre sus costumbres y creencias, incluyendo, la diferencia que hay entre los gitanos del noreste de Europa, por ejemplo, con algunos otros a los que estamos más acostumbrados a ver. 

“La palabra romaní para denominar fantasma o espiritu es “mullo”. Esta palabra puede denominar tambien a los muertos vivientes o vampiros.

Hay muchas posibilidades de que alguien (gitano) que haya fallecido, lo haya hecho a causa de una influencia maligna, convirtiéndose así en “Mullo”. Despues de convertirse en un mullo, el difunto intentará buscar y encontrar a aquel que le causó la muerte.

No obstante, a pesar de creencias como estas, los gitanos no vacilan en dormir en un cementerio si fuese necesario. Esto se debe a que creen que sólo los gitanos se convierten en vampiros al morir. Según ellos, los gaujos (tambien llamados payos o gorgios), que es como se denomina a los “no gitanos”, no lo hacen y por lo tanto no hay nada que temer a sus fantasmas.

Hay otro libro llamado “Gypsy Demons and Divinities”, Fr. Michael Trigg (de la Iglesia Ortodoxa) que menciona la insaciable necesidad del “mullo” por tener relaciones sexuales, hasta el extremo que la viuda puede terminar exhausta:

En algunos casos, se ha sabido que los vampiros vuelven para tener relaciones sexuales con la mujer con la que nunca pudieron casarse en vida. En algunos casos, el vampiro puede preguntar a dicha mujer si quiere volver con él al mundo de la ultratumba para permanecer juntos por toda la eternidad. Tambien, algunas veces, un vampiro (casado o no) puede volver para tener relaciones sexuales con cualquier mujer que le apetezca. En efecto, en algunos casos se cree que las jovenes mantiene grandes romances con hombres de los que posteriormente se ha descubierto que eran vampiros. Algunos gitanos afirman que los amantes vampiros solamente son visibles para aquellos con quienes tienen relaciones sexuales.

Los Gitanos llegaron a Transilvania brevemente antes de que Vlad Tepes Drácula naciera en 1431. Allí, el vampiro era el fantasma de una persona muerta, que en la mayoría de casos había sido una bruja, mago etc.

Se tiene miedo a los vampiros, porque ellos matan personas pero al mismo tiempo se parecen a ellas. Pero hay ciertas cosas que los diferencian de un ser vivo, no puede proyectar ningún tipo de sombra ni se puede reflejar en ningún espejo. Además los vampiros pueden cambiar de forma, como por ejemplo la de un murciélago y eso lo hace sumamente difícil de capturar.

 

Al empezar un nuevo día los vampiros tienen que dormir en sus ataúdes por que los rayos del sol los matarían, pero por la noche despiertan sedientos de sangre. La forma más común de nutrirse es atravesar por una ventana, en forma de murciélago y entonces morder a la víctima en el cuello y succionarle toda la sangre.

Los vampiros no pueden entrar a una casa sin ser invitados, pero en cuanto tienen el permiso, pueden entrar tan a menudo como ellos quieran.

El vampiro no es peligroso solo porque mata a las personas sino porque sus víctimas después de muertas se convierten en vampiros. El lado mas fuerte de los vampiros es que son casi inmortales, sólo algunos ritos muy especiales poden matarlos tal como: poner una estaca en su corazón, cortar su cabeza o quemar su cuerpo.

Ya saben… por si acaso… sepan bien a quien invitan a su casa… no vaya a ser un vampiro errante sediento de sangre …

😉

Artículos relacionados:

Drácula, el espejo en la sombra. (Análisis de la novela Drácula de Bram Stoker).
“Personajes” vs “Realidad”. Lestat, Louis y Claudia. Entrevista con un vampiro. ATENCIÓN: SPOILERS

Fuente: WP, VMF.Com

Anuncios

3 Respuestas a “¡Vampiros errantes!. Mitos y Leyendas orientales y europeas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s