La cripta abandonada de Namur…

En la ciudad de Namur, Bélgica, existe un viejo cementerio, abierto en 1885, escondido tras unos altos muros de piedra y una imponente puerta de hierro. En un rincón del cementerio, se encuentra una pequeña capilla, que contiene en su subsuelo una húmeda y mohosa galería de tumbas abandonadas desde hace mucho tiempo.

A través de una escalera de caracol se accede a esta solitaria cripta, en la que el paso del tiempo no ha destruido su belleza arquitectónica. Las estalactitas de cal, las musgosas paredes y la impresionante atmósfera que crea la luz que se filtra por las claraboyas del techo hacen de este lugar un mundo sobrecogedor y misterioso.

Gran parte del suelo y de las paredes están cubiertos de musgo

Los  oscuros pasadizos de la cripta están repletos de lápidas de diferentes épocas. Sin duda, las del siglo XIX y principios del XX son las más misteriosas, con sus retratos de hombres y mujeres en sepia.

Al parecer, algunos fallecidos se trasladaron a otros cementerios pero la mayoría permanecen allí. Los primeros enterramientos se hicieron en ataúdes de madera barata, pero la humedad los descompuso pronto e hizo de la cripta un lugar insalubre. Por ese motivo, el ayuntamiento dio una ordenanza declarando que, para evitar la corrosión, todos los ataúdes debían ser de zinc… sin embargo, el cambio se hizo tarde…

¡Escalofriante!, ¿no?.

Fuente: OE.Es

Anuncios

4 Respuestas a “La cripta abandonada de Namur…

  1. Pingback: VIÑETA. Sed de sangre. (Ref. Capítulo 21. “Stigmata”). « NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s