El Vaticano asegura que los Simpson son católicos

Esta nota me ha llamado la atención y quiero compartirla con ustedes.

Aunque algunos aseguran que Los Simpson es una de las series más irreverentes de la televisión, el Vaticano parece tener una perspectiva totalmente diferente.

Según del diario oficial del Vaticano, Homero y Bart son católicos y dan un buen ejemplo a los menores de edad. “Poca gente lo sabe, y hacen todo por ocultarlo. Pero es verdad: Homero J. Simpson es católico. La familia recita plegarias antes de comer, y en su propia manera, creen en el cielo”.

Esta afirmación fue negada inmediatamente por el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, quien aseguró que la Iglesia de Spriengfield es Presbiluterana. “Hemos mostrado muy claramente que Homero no es católico. Realmente no creo que puediera estar sin comer carne los viernes, ni siquiera por una hora”.

¿Qué opinan de la singular afirmación del Vaticano? ¿Creen que Homero y Bart realmente sean un ejemplo religioso?

Fuente: CP

Anuncios

5 Respuestas a “El Vaticano asegura que los Simpson son católicos

  1. ¿Sin comer carne los viernes?. Creo que si los de la producción querían “defender” la postura de que no eran católicos, no es la mejor referencia, ya que ni siquiera para los viernes santo, se considera pecado comer carne, la idea de no hacerlo es simplemente un simbolismo de un pequeño “sacrificio” en deferencia al que estamos recordando en esas fechas, no obstante, si no hay más nada, la muestra de empatía podría ser de otra cosa, como por ejemplo, no comer postre si es algo que nos encanta hacer, no escuchar música por una hora, si es algo que nos gusta hacer… etc. ¡hay miles de formas!.

    Los simpson realmente no es que me matan, pero como casi todos los personajes de este tipo, tienen unos derroches de sabiduría, que resulta interesante vislumbrar las opiniones de sus creadores, que usan la parodia para criticar, resaltar, etc.

    Por otro lado y con todo el respeto del mundo, me permito un minuto de desconcierto, con el tema en sí. Me parece super “extraño”, por decir lo menos, el que la Iglesia haya considerado “católicos” a este tipo de personajes tan “irreverentes” y a su vez, le den su visto bueno por el mero hecho de “rezar antes de comer” o porque “crean, a su manera, en el cielo” y a otros personajes, los rechacen por que los consideran “malas influencias”, porque usan magia, por ejemplo. Pero bueno, pasado el minuto de desconcierto, me alegra saber que la Iglesia está siendo más abierta y que ahora es capaz de encontrar herramientas que lleven un buen mensaje, de entre todas las que existen. 😉

    Ojalá que todos podamos hacerlo y vivir en armonía y como todo empieza por casa, cada uno de los líderes debería tomar las cosas con calma y objetividad, sin sentirse agredidos ni actuar en consecuencia. Eso de que: “Hemos mostrado muy claramente que Homero no es católico”, me sonó un pelín a la defensiva, espero que no…

    En cuanto a tu pregunta, yo creo que Homero y Bart, pero más Lisa, tienen un grado de espiritualidad acorde a cualquier ciudadano promedio (recordemos que los “piadosos y/o practicantes de cualquier religión, son los menos… desafortunadamente) y ese es el tema que se debería resaltar sin tomarlo como una banderita para uno u otro “bando”… Todos somos seres espirituales y exaltar eso es lo que nos llevará a ser mejores personas, sin importar la forma que escojamos para llegar a ello.

  2. Me sorprendió esta declaración, también pensé en sus declaraciones sobre HP y crepúsculo.

    Yo sigo pensando que esto esta fuera de lugar, podrían decir que los Simpson creen en algo y ya pero que sean católicos hay un trecho y bastante largo. Saludos!!!

  3. Bart y Homero si son catolicos, ambos se convirtieron en un episodio. De hecho, se supone que Bart debe ir a una escuela catolica. Y lisa es budista.

    POr otro lado, la iglesia, y no solo la catolica, en IRan no dejan vender los libros de Hp, porque practican la magia, que es algo completamente fuera de la religion. Seamos claros, no quemaron brujas porque si. Ellos estan en contra de esos, poruqe es parte de su historia.

      • ¿Y que esperabas?
        Que dijera el papa, un hombre ultraconservador de 80 años, que las cosas que las adolescente con muchas hormonas, sobre monstruos que ellos conbatian en el oscurantismo, es correcto. Por favor. Es cosa de principios odiar a Hp y Crepusculo, mas el ultimo pero igual. Y no esperen que cambien las cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s