¿Y dónde están las hadas?

Podríamos decir que las Hadas habitan allí donde exista alguien que crea en su existencia, aunque la ubicación exacta de su tierra natal aún es un completo misterio.

Se le ha adjudicado lugar en una existencia paralela a la nuestra, en ruinas, bosques, fuentes o cavernas, e incluso en túmulos y tras fastuosos saltos de cascadas, actuando como guardianas de la Naturaleza, aunque, ¡¡cuidado!!, porque, aun cuando el carácter de las Hadas resulta pacífico y juguetón, pueden llegar a destrozar con sus propias manos a cualquier humano o animal que sin motivo y necesidad provoque actos vandálicos en sus moradas y terrenos, defendiendo con fiereza árboles y plantas con una furia implacable. 

Así proceden las Aguane, Hadas guardianas de animales y bosques mediterráneos, y las Hadachi, Hadas japonesas guardianas de los bambúes, que extienden su protección a los cerezos, los almendros y los rododendros y cercenan sin piedad las manos de aquellos que se atreven a cortar las flores o a tronchar ramas sin necesidad.

Los galeses suponían que podían encontrarse en el Norte de su país, en las regiones montañosas e inaccesibles y, tiempo después, en la zona insular oeste, escarpada y misteriosa, de Pembrokeshire. Fueron situadas en Irlanda, en un canal y se decía que tan solo los marinos eran capaces de verlas, pero, sin lugar a dudas, la isla de Hadas más famosa ha sido Avalon, un terreno en las Islas Británicas sin posible localización, donde fue conducido el rey Arturo para ser curado de sus heridas por las cuatro Hadas más poderosas del reino, entre ellas su hermana Morgana y, donde se dice, permanece su cuerpo incorrupto en estado letárgico hasta que su país, Gales, requiera nuevamente de sus conocimientos bélicos y su incorruptible valor.

Así pues, los Países Nórdicos van en cabeza sobre la existencia de este mundo mágico en sus tierras ya que el floklore popular sobre estos gráciles seres abunda en mayor medida que en el resto del globo.   

Se encuentren donde se encuentren, me gusta pensar que las Hadas habitan entre nosotros, en nuestras casas y jardines, entre las flores, en bosques profundos y en los ríos y manantiales de cualquier lugar, coexistiendo en armonía con todos los seres vivos del planeta.

Me gustan las hadas… tanto, que tendrán su propio papel en la histoia que cuento aquí, ya lo irán descubriendo… 😀

Fuente: BF

Anuncios

Una respuesta a “¿Y dónde están las hadas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s