Team Edward o… ¿Team Harry?. Ashley Greene y Tom Felton debaten sobre Edward o Harry.

Hace un tiempo se dio un debate (en el buen sentido de la palabra) referente a cómo se daría un duelo entre un mago y un vampiro en donde se tomaron como referencia a los magos de JK Rowling y a los vampiros de Stephenie Meyer, como introducción a una reunión convocada para los twihards y los potter fans, en referencia a la fan war que viene dándose desde hace mucho.

Al principio de todo, esta guerra era hostil, pero poco a poco y debo decir, gracias a la buena cabeza de los mismos actores más que porque los fans hayan madurado, ha dejado de ser hostil y ahora, temas entre una y otra saga se tratan con mente abierta, cordialidad y buen humor. Un ejemplo de esto, viene a colación dadas las declaraciones de Tom Felton (de Harry Potter) acerca de sus constantes conversaciones con Ashley Greene (de Crepúsculo), su co-protagonista de “Apparition”, un thriller sobrenatural donde un fantasma evocado durante un experimento en la universidad comienza a acechar a una pareja.

“Oh, sí, hemos tenido largos debates”, dijo la estrella de Harry Potter de 23 años de edad a MTV News acerca de la actriz de Twilight.

“De hecho, en vez de ensayar las líneas pasamos la mayor parte de las noches debatiendo quién en realidad iba a ganar, Edward Cullen o Harry Potter. El debate está aun en curso. No lo hemos resuelto”, bromeó.

En este post (Caminando entre magos y vampiros) ya conversábamos acerca de lo que se piensa en la generalidad acerca de una y otra historia, de sus autoras y el universo creado para cada saga, al igual que los elementos que podemos encontrar en una y el tipo de público al que están dirigidas, pero comparemos ahora a dos los personajes principales, sin historias, ni autoras, ni nada, simplemente, dos chicos de 17 años (tomando en cuenta la edad cronológica actual de Harry Potter en las películas al día de hoy).

A continuación les presento algunas de las similitudes y diferencias que creo yo que hay entre Edward Cullen y Harry Potter, más allá de la historia de la cual cada quien tiene su opinión (personalmente, a mi me encantan ambas aunque soy pottermaníaca declarada).

Similitudes:

Tenemos en Edward y en Harry a dos chicos inteligentes, decididos, fieles a sus conceptos y creencias y felices en la medida de sus posibilidades.

Son guapos, admirados, talentosos, un poco patosos con las chicas, pero definitivamente, atrayentes, aunque no lo buscan y de hecho, prefieren el anonimato. No obstante, no se estresan mucho al no tenerlo, en realidad ni lo notan muchas veces…

Disfrutan de estar con sus amigos/parientes y son todo lo normal que pueden ser dadas las anteriores características descritas y al darse cuenta de que aman, van a por ello sin proponérselo siquiera.

Diferencias:

Las diferencias, así como las similitudes pueden ser infinitas, sin embargo, concentraré el punto de vista en uno de los aspectos “adolescentes” más pronunciados en todos los chicos de esa edad: ¡Las relaciones!. 😀

De una forma o de otra, ambos chicos “deciden” no estar con la chica que aman, dado que es muy peligroso para su vida, sin embargo, Harry Potter logró mantenerse alejado por un tiempo y Edward Cullen no.

Si, ya sé, dije que sin tomar en cuenta la historia… pero en este aspecto, hay mucho que decir. Si bien es cierto que Edward es muchísimo más egoísta que Harry en cuanto a sus afectos, es más que probable que Harry no hubiera podido manejar el rompimiento con Ginny de forma tan “calmada”, si no hubiera contado con Hermione (Ron no fue un punto ni a favor ni en contra en esa relación, de hecho, solo lo complicó más, dado que era el hermano de Ginny y obviamente, deseaba protegerla).

También hay que tomar en cuenta, que si bien es cierto, Harry se separó de ella porque en su empresa peligraba su vida, también es cierto que Harry era más fiel a Dumbledore y a sus amigos, que a Ginny (que de hecho, no era su amiga) y por esto la dejó “protegida” por sus amigos y parientes. En contraparte, Edward no podía hacer lo mismo, porque “los amigos y parientes” de Bella no podrían protegerla como él mismo y su familia podían hacerlo.

Mientras Edward presume de madurez, Harry asume su inmadurez, lo que lo hace ser más receptivo a sus sentimientos y a los “consejos”, siendo esto más maduro que creerse uno que lo es.

Quizás una de las diferencias más grandes entre uno y otro personaje y que probablemente, sea la base para las diferencias antes descritas, es la idiosincrasia de ambos. Uno es un americano “nacido” en medio de la primera guerra mundial y el otro, un inglés nacido de padres asesinados en el pleno siglo XX. Esta diferencia conlleva un mundo totalmente diferente y sí, se nota en cada personaje. Edward es reservado, se cree el soldado que quiso ser y a penas si está aprendiendo a vivir a través de los ojos de Bella, lo cual lo hace ser tremendamente sobreprotector (no solamente está protegiendo a Bella, sino que protege lo que es y siente él con ella). Harry por su parte, a pesar de todas las limitaciones, peligros y desastres, es un chico normal, feliz, con una vida que ha aprendido a vivir en compañía de personas que lo aman profundamente y que están con él en un cien por ciento.

Entonces, ¿con quién nos quedamos?.

Para mí, imposible decidirlo porque además de ser tan bellos como personas y tan guapos, ambos me inspiran ternura, pero, me sigo quedando con Jacob 😀

¿Y ustedes?.

Anuncios

4 Respuestas a “Team Edward o… ¿Team Harry?. Ashley Greene y Tom Felton debaten sobre Edward o Harry.

  1. Yo creo que Bella encontro refugio en Jacob en más de un sentido.

    El post esta genial, ambos personajes son muy buenos. Como había dicho, me quedo con Harry Potter como personaje y soy una fiel team Robert.

    Saludos!!!

  2. Pues que cada quien se quede con el que se acople mejor. Yo, como en Duvalín… a mi maguito no lo cambio por nada!!!

    Saludotes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s