“No nací un ser humano, nací una Mayfair” La saga “Las Brujas de Mayfair” de Anne Rice.

A veces me parece una crueldad que esta entrega de Anne Rice no sea tan popular como las Crónicas Vampíricas. Lo tiene todo, es más, aunque para algunos les resulte descabellado, en la opinión de una servidora, es la mejor saga escrita por la norteamericana. Estos meses de ausencia forzosa, les dí repasón y leí los que me faltaban, entre ellos los de Las Brujas de Mayfair y por ello, les entrego esta breve descripción esta saga, que es 100% recomendable. El más oscuro, tétrico e impactante relato, donde la ciencia, la genética y lo sobrenatual se fusionan de forma inigualable.

 

 

Publicada a principio de los años 90, la primer parte titulada “La Hora de las Brujas”, Anne Rice nos relata la historia una familia extraña y poderosa que durante toda su existencia ha tenido por líderes a mujeres que son consideradas brujas. No las clásicas de cladero y escoba, sino mujeres que tienen contacto con espíritus, sobre todo con uno que consideran el  benefactor y al mismo tiempo enemigo de la familia: El Impulsor. La novela inicia con Deidre Mayfair, la portadora del legado que se halla en estado vegetativo, solo acompañada de su “invisible” guadrián. Deidre tiene una hija, Rowan, la brillante neurocirujana que fue apartada de su progenitora al nacer gracias a su tía Carlotta, una cruel y fanática mujer (esa si parece bruja)  que lucha por terminar con la torcida historia del espíritu y sus brujas. A la muerte de Deidre, Rowan es llamada a ocupar su lugar, ahí es donde empezará a conocer la historia de su familia, acompañada de Aaron Lightner, un erudito investigador de la orden de la Talamasca (ya conocida en las Crónicas Vampíricas) y Michael Curry, un hombre misterioso al que le salva la vida en un accidente raro que tiene como consecuencia que Curry adquiera el poder de ver cosas con solo tocarlas. Conocerán que el origen de los Mayfair se remonta varios siglos atrás en Donnelaith, un desconocido pueblo escocés, donde una mujer llamada Suzanne es acusada de brujería y es condenada a la hoguera. Ahí empezará la relación Impulsor-Bruja, hasta que llegue la número trece y él pueda adueñarse de un cuerpo para volver a vivir. Y Deidre….. es la número 12.

 

 

La segunda y taaan esperada porta por título “Lasher” aunque en español también se le puede encontrar como “La Voz del Diablo”, es la respuesta a la pregunta que uno se hace terminado el primer libro “¿Y ahora qué va a pasar?.” Son tiempos oscuros para los Mayfair, después de la misteriosa desaparición de Rowan en su residencia de la Primera y el mal estado de salud de Michael, está sucediendo algo escalofriante: alguien o algo está provocando la muerte de las mujeres de la familia, todos están alerta. Para acompletar tienen que combatir con otro enemigo, el cual está contra los Mayfair y contra la propia Talamasca. Aaron Lightner y su compañero Yuri, están en peligro de muerte, ellos piensan que el causante es su propia orden y tal vez, tengan razón. Ahora, en ausencia de Rowan, la familia decide legarle el puesto a Mona Mayfair, una chica de apenas 13 años, extremadamente precoz e inteligente, la cual también tendrá su propia y oscura historia, junto con Michael y el espíritu del tío Julien Mayfair. ¿Y Rowan? Ella es la esclava, madre y amante de Lasher, el niño que aprendió a hablar y a caminar desde que nació. Los dos emprenderán un viaje a Donnelaith en busca de la historia del propio Lasher saber quien es en realidad, su historia en verdad, es magnífca, pero no tanto como la que se cuenta en la tercera y última entrega.

 

 

Por último, el tercer y últmo libro de esta saga, es “Taltos”. Los Mayfair, aparentemente empiezan con una mejor racha, aunque el enemigo silencioso sigue presente. Todo estalla con el asesinato de Aaron Lighter y otros hombres que en nombre de la ciencia deciden investigar sobre la criatura parida por Rowan Mayfair. Aquí aparece un personaje que les ayudará a descubrir y solucionar gran parte de los problemas: Ash. Un millonario residente de New York que oculta un pequeño secretito: es un Taltos con miles de años de existencia, incluso es más viejo que el género humano. Nos relatará el origen de Donnelaith, las criaturas que habitaban y aún habitan ahí, su historia que es la de los Taltos, seres altos, de apariencia infantil, de mente súper desarrollada y muy longevos. Él forma parte de los relatos de una nación que no sabe bien a  bien como surgió. Ash, parece condenado a la soledad, solo su inmenso poder económico le acompaña. Claro, hasta el final del libro, donde ese destino cambia por completo. No sin antes, saber quien y quienes trataban de ocultar todo lo referente a los Taltos (me recordó a los libros de Stieg Larsson, pero es que si se parecen). La narración de Ash, verdaderamente atrapa, conmueve, nos hace reflexioar y nos muestra la gran capacidad de Anne Rice para narrar cosas “del pasado” que uno las puede tomar como fidedignas. El mal sobrenatural y la maldad humana hacen gala, pero la razón y las fuerzas sobrenaturales, empleadas para bien, serán suficientes para salir bien librados. En verdad, léan esta saga. No les defraudará. Y yo me despido, esperando, poder traerles pronto otra nota, recomendación o artículo.

 

 


Anuncios

6 Respuestas a ““No nací un ser humano, nací una Mayfair” La saga “Las Brujas de Mayfair” de Anne Rice.

  1. ¡Excelente!.

    A penas voy por el IV de las Crónicas, pero ya entendí que es asunto de resistencia y no de velocidad. ;).

    Saludos,

  2. hola muy buena novela,se parece un poco a charmed de las tres hermanas halliwell solo que estas 3 hermanas eran buenas, la verdad esta serie nueva es muy linda!! besitos

  3. Si es injusto que esta trilogia no sea tan conocida como las cronicas vampiricas
    aunque luego se juntaron pero pusieron a Lestat como rambo en estas jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s