Retomando el clásico: Drácula.

¿Será posible que en tanto tiempo de postear aquí jamás se me halla ocurrido hablar del libro que  originó toda esta parafernalia de sangre? Si, y por eso ahora hablaré de este libro que es el SI o SI que se debe leer si está empezando en esto de los vampiros. Para quienes ya lo leímos, este es momento de recordar lo bueno.

¿Habrá alguién en el mundo que no haya escuchado hablar del conde Drácula?, ¿de sus personajes tan inmortales como Jonathan Harker, Habrham Van Helsing, Mina Murray, Mr Renfield, Lucy Westenra, Lord Godalming (Artur Holmwood) y/o Quincey Morris? Cantidad de versiones, películas, obras de teatro, parodias, caricaturas y mil cosas que usted se pueda imaginar; no obstante, con este boom de los vampiros gracias a la serie True Blood, la cinta y el libro Déjame entrar o el fenómeno de  Crepúsculo, me sorprende bastante, que muchas jovencitas no sepan de que va Drácula. Y ojo, no es crítica o regaño, pero si es absurdo que algunas digan que les gustan los vampiros si ni siquiera han visto la versión cinematográfica de Coppola. Así que… recomiendo a aquell@s que estén iniciando en este mundo,  antes que cualquier cosa… lean Drácula.


Escrita a finales del siglo XIX por el irlandés Bram Stoker, quien tomó como fuente de inspiración al príncipe Valaco Vlad Tepes, un hombre famoso a nivel global tanto por sus hazañas militares, como por su sadismo y moralismo excesivo. Basado en los relatos que aseguraban que empalaba a enemigos, desertores, delincuentes y quienes no “seguían las reglas”, creó a una criatura inmortal, bebedor de sangre él y con el propósito de siempre llevar a cabo sus deseos.

Todo inicia, cuando Jonathan Harker, un procurador (empleado público) tiene la misión de ir a un lugar llamdo Transilvania a cerrar negociaciones con un misterioso sujeto, el Conde Drácula, quien está interesado en comprar propiedades en Londres pues desea conocer dicha ciudad. En un principio, todo parece marchar sobre ruedas, hasta que el buen Harker se percata de el comportamiento anormal de su anfitrión: verlo solo por las noches, una apariencia física exraña, que nunca tocaba alimento alguno y el previo misterio y miedo de los aldeanos al enterarse que el extranjero se hospedaría en tan lúgubre castillo. El gran shock es cuando se entera que el Conde es vampiro, un muerto en vida  que necesita la sangre humana para existir.

Mientras tanto, en Londres se desarrollan dos historias, la de Mina Murray, maestra y prometida de Harker, quien narra en su diario los días que pasa en casa de su mejor amiga, la lady Lucy Westenra y su madre, desde los hechos más simples hasta aquellos momentos en los que ella nota que hay cosas nuevas y extrañas que envuelven el lugar donde se encientra. Más tarde sabría de la relación entre ello y el terrible viaje de su amado Harker.

La segunda historia es la del el Doctor John Seward, dueño de un hospital psiquiátrico quien se debate entre dos problemas: un paciente especial, Mr Renfield y su lucha contra Artur Holmwood y Quincey Morris por el amor de  la señorita Lucy Westenra, quien de un tiempo para acá cayó enferma de algo desconocido. Su loco obsesionado con la sangre que la chica pierde de manera inexplicable.
Con la muerte de Lucy, el regreso de Jonathan y la aparición del doctor Van Helsing se unirán las vidas de todos para combatir a la bestia causante de tales infortunios: DRÁCULA. Terror, la lucha eterna del bien y el mal, el empoderamiento de la mujer de fines del siglo XIX, el bien de la humanidad y lo más importante, el amor se ven reflejados en este texto, que como tantos  enseña  que la unión hace la fuerza.

Aún así Drácula no ha muerto ni morirá, el conde Transilvano estará entre nosotros… PARA SIEMPRE.
Nos vemos en los comentarios.


Anuncios

5 Respuestas a “Retomando el clásico: Drácula.

  1. Tienes mucha razón, imagino por que se te ocurrió el post. Es cierto que el boom de los vampiros está en este momento y hay una gran cantidad de libros y películas aunque la mayoría son basadas de los libros. Me pregunto cuanto durara???

    Después que me “rogaran” leer crepúsculo adorable sacrificio, me encantó la historia de amor y por ciertas polémicas decidí hacer una investigación sobre vampiros. Una tarea nada sencilla pues hay mucho que leer.

    Drácula fue el primer libro de mi investigación, lo noté algo complejo pues es el conjunto de los diarios de los personajes principales.

  2. Es un rollo!!! A mi también me costó un poco, pero definitivamente me marcó!! Sip. Quise poner este post para recomendarlo a los iniiciados en esto, se que les gustará!

  3. El termino Dracula deriva del draculea que significa hijo de Dracul nombre con el que se conocia a su padre quien integraba la fundada por el rey de y cuyo atuendo era una capa negra luego popularizada en las peliculas. Poco mas tarde Dracula se enfrenta a Jonathan y Van Helsing pero al no poder derrotarlos pese a su gran poder huye de ellos y parte hacia su castillo en Transilvania..Todos los que querian acabar con Dracula -Jonathan John Seward Van Helsing Quincey Morris Lord Godalming prometido de la fallecida Lucy y Mina Harker- marchan tras el pues gracias a las sesiones de que le practica Van Helsing a Mina quien ha caido bajo el influjo de Dracula aunque no del todo saben que el Conde ha huido.

    • Me llamo la atención el personaje “El conde Drácula” Stoker busco un hombre muy malo pero hay que reconocer que también fue “justo” lo pongo entre comillas pues asesinar tanta gente no es nada agradable.

      Muchas gracias por tun comentario y bienenid@!!

      Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s