Condenados y malditos, y vampiros con toque mexicano.

Una fuerte escacez (por no decir estupidez) mental me ha puesto en aprietos a la hora de postar sobre vampiros. No obstante, impera más mi necesidad de escribir o mi eterno cargo de consciencia por no hacer algo. Y en vista de que ya se tuvieron que soplar mis conflictos existenciales, ahí les voy con un material que les presento a continuación. Dos videos, el primero es creación de alguién en youtube. Una de las voces más hermosas del mundo (según yo), la finlandesa Tarja Turunen (ex vocalista de la banda gótica Nightwish) interpreta el tema “Damned and Divine” de su álbum Winter Storm, el cual va narrando esa eterna encrucijada que tenemos los amantes de las criaturas de la noche, ¿estamos malditos o somos benditos? Esta canción va acompañada de escenas de las películas más populares de vampiros: Nosferatu, Bram Stoker´s Dracula,  Entrevista con el Vampiro entre otras. La canción es simple y sencillamente una belleza y espero les guste tanto como a mi.
El segundo video es un cortometraje llamado “Murnau The Vampire”. Realizado por el mexicano Oscar Alvarado en la primera década de los 2000. No descubre el hilo negro, es ni más ni menos que la animación de la llegada de Jonathan Harker al castillo de Drácula. Lo destacable es la animación de este corto que no le pide mucho a las grandes productoras norteamericanas. De igual forma, espero les sea de su agrado.

Oscar Alvarado, tapatío en sus treinta y tantos, haciendo un esfuerzo infinito, logró lo que muchos han deseado y pocos han conseguido: llevar la presencia vampírica a Guadalajara (Mex)… al menos en un cortometraje animado.

Oscuridad, consciencia del dolor como fuerza creativa y un inmenso amor por los mitos vampíricos son los elementos detrás de la historia de Murnau The Vampire, creación de Alvarado quien es diseñador, animador y “comitiquero” por convicción. Después de un fallido proyecto con Cartoon Network Latinoamérica, Oscar ideo este corto, sin necesidad de hacer algo nuevo pues “no tengo cabeza para escribir”. Tomando como referencia la película de Nosferatu para finales de 2006 creó a Munrau.

Aquí se los presento y como siempre, nos vemos en los comentarios.

Anuncios

Una respuesta a “Condenados y malditos, y vampiros con toque mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s