Carmilla, la vampira. Sheridan Le Fanu.

Encontré este fragmento que me pareció muy interesante y quiero compartirlo con ustedes. Tiene que ver con la obra “Carmilla“, de Sheridan Le Fanu, una de las primeras historias de vampiros en ser escritas, de hecho, es considerada como precursora de obras como Drácula de Bram Stoker.

Cabe destacar que, como todo tema de vampiros, contiene mucho erotismo, por lo cual, debe leerse con criterio. Hago la aclaración, ya que aún cuando no he leído este libro, la información que he encontrado contiene mucho de ese tema, eso sí, con la elegancia muy propia de la época.

“Por ejemplo, la palidez mortal que se atribuye a esa clase de espectros es pura ficción literaria. En realidad, tanto en la tumba como cuando se muestran públicamente tienen un aspecto saludable. Cuando se abre su féretro aparecen las mismas señales que demostraron que la condesa de Karstein, fallecida siglo y medio antes, era un vampiro.

Lo más inexplicable era y sigue siendo cómo pueden salir de su tumba y regresar a ella. La doble vida de los vampiros se mantiene gracias al sueño cotidiano en la tumba. Su monstruosa avidez de sangre de seres vivos les proporciona la energía necesaria para subsistir durante las horas de vigilia.

El vampiro está propenso a ser víctima de vehementes pasiones, parecidas a las del amor, ante determinadas personas. Para obtener su sangre, pone en juego una paciencia infinita y recurre a toda clase de estratagemas a fin de superar los obstáculos que le separan del objeto deseado. No desiste de su empresa hasta que su pasión ha sido colmada y ha podido sorber la vida de la codiciada víctima. Llegan incluso a contraer matrimonio con ella, prorrogando su placer criminal con el refinamiento de un epicúreo. Pero con más frecuencia se encamina directamente a su objetivo, vence por la fuerza y devora a su víctima en un solo festín.”

“La primavera siguiente la pasé en Italia con mi padre. Viajamos durante un año. Necesité mucho tiempo para que el horror de aquellos hechos fueran disolviéndose en mi recuerdo. Incluso ahora, a muchos años de distancia, la imagen de Carmilla se me aparece frecuentemente en sus diversos y cambiantes aspectos: unas veces es la hermosísima y lánguida joven; otras, el monstruo que vi en las ruinas del castillo. Y a menudo, en medio de una pesadilla, tiemblo de miedo porque me parece oír los leves pasos de Carmilla que se acercan a la puerta de mi habitación.”

Llama la atención, ¿no?.

Nos vemos en los comentarios,

Saludos,

Fuente: Vampyrisme

Anuncios

2 Respuestas a “Carmilla, la vampira. Sheridan Le Fanu.

  1. OPINION PERSONAL Me gusto mucho el libro solo que esta muy largo y tiene la letra muy chiquita pero todas las aventuras y peligros a las que estuvieron expuestos estos muchachos estan muy padres ya que se encontraron con animales que ni siquiera sabian que existian y mucho menos como se comportaban descubrieron un mundo super diferente al que ellos algun dia se pudieron imaginar ya que venian la mayoria de ellos de familias muy ricas. Las capacidades y habilidades que cada cual tenia fue lo que los ayudo a salir a delante de esta gran aventura y aunque los muchachos mas grandes si tenian nocion de lo que realmente sucedia los chiquitos como que no para ellos si fue estar en realidad de vaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s