Vampiros africanos.

En algunos lugares de Africa, principalmente en Ghana y Togo, los “Ashanti” tienen una fascinante y compleja mitología que incluye toda clase de historias sobre seres, demonios y monstruos, entre ellos, los vampiros.

  • Vampiro es el vampiro Obayifo o vampiro-vivo controlado por una bruja, un concepto que es compartido por muchas mitologías de todo el mundo.
  • Vampiro-monstruo: Este es considerado como un vampiro de los bosques. No están controlados por ninguna bruja sino que son monstruos en una clase propia. Viven en la naturaleza (principalmente en los árboles) y se alimentan de los transeúntes y los cazadores. Dos ejemplos son los Asanbosam y el Sasabonsam, muy similares en su hábitat y las prácticas de alimentación, aunque el Sasanbonsam tiene alas y se parece mucho a los murciélagos, mientras que el Asanbosam tiene más forma humana, con excepción de que sus piernas tienen forma de ganchos que utilizan para colgar de las ramas de los árboles, mientras acechan a su presa. Comparten dientes de hierro con los que desgarran la garganta de sus víctimas.

En su mayoría son de apariencia humana, con rostro y cuerpo humanoides. En algunos casos, los brazos son cortos y regordetes y en otros, tienen alas. Los que tienen alas son enormes, algunas leyendas afirman que los Sasabonsam pueden tener una envergadura de unos seis metros.

Las criaturas son a veces descritas como de cuerpo demacrado y pies torcidos y a veces los mitos hablan de estas criaturas con garras y cuernos también y algunos de los mitos dicen que estos también tienen dientes de hierro. Ambos de estos vampiros, aunque arborícolas, son mortales y vicioso.

***

¡Haciendo esta investigación me sentí como Bella buscando temas de vampiros! 😀

Espero que les guste esta nueva serie del blog en la que iré describiendo las distintas razas de vampiros según la percepción de los distintos pueblos alrededor del mundo.

Saludos,

Fuente: Vampiros

Anuncios

3 Respuestas a “Vampiros africanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s