Curiosidades sobre la película Drácula de Bram Stoker.

“Mina, para caminar conmigo, debes morir en tu respirante vida, y renacer en la mia… Entonces, te doy la vida eterna, el amor imperecedero, el poder de la tormenta y de las bestias de la tierra. Camina conmigo y sé mi amada esposa para siempre”.

Curiosidades de la película:

  • Sabías qué… La frase con la que Mina describió el país natal de Drácula y Elisabeta durante su trance con la absenta, “una tierra más allá del bosque“, es de hecho la traducción literal de la palabra “Transilvania“.

  • Los personajes principales, es decir Gary Oldman, Winona Ryder y Anthony Hopkinsinterpretaron a dos personajes cada uno. En el caso de Gary Oldman, interpretó al extraño cochero que recoge a Jonathan Harker para llevarle al castillo de Drácula, haciendo coincidir la película en ese punto con la novela de Stoker, en donde se insinúa que es el Conde mismo quien conduce su coche de incógnito. En el caso de Winona, interpretó a Mina Harker y a Elisabeta, la fallecida mujer del conde Drácula, ya que físicamente, los dos personajes tenían que parecerse mucho y en el caso de Anthony Hopkins, interpretó a Van Helsing (una versión de un hombre loco y brillante a partes iguales) y además, n al sacerdote que condena a Elisabeta por haberse suicidado. Cabe destacar que Hopkins hizo de narrador también en algunas escenas.
  • Tanto Gary Oldman como Anthony Hopkins, pusieron especial atención a la voz y dicción de sus personajes. Garry Oldman llegó a bajar una octava a su voz y adicionalmente utilizó un fondo de aullidos de lobos para hacer más profunda y pavorosa su voz del Drácula anciano. En la versión en español, la voz tuvo que ser grabada por dos intérpretes. En el caso de Hopkins, éste estudió un poco el idioma alemán para poder darle el acento que poseía el personaje de Van Helsing.
  • En esta película, el vampiro Drácula tiene el poder de manejar a su antojo la naturaleza, convertirse en niebla, volar e incluso adoptar la forma de un murciélago o un lobo.

Esta película es un ícono en las historias de vampiros, sin embargo, su principal tema y atractivo es el romanticismo. Se muestra a un Drácula más romántico que monstruoso (vemos como pierde a su amada trágicamente y después se enamorara perdidamente de Mina Harker entrando en una profunda historia de amor platónico), uno que espanta y seduce, como todo vampiro debe ser…

Quizás por eso, nadie le presta atención a detalles como: ¿Porqué se alimenta prolongadamente de Lucy, si debería alimentarse de cualquier humano que cace?. Otra cosa, ¿Porqué escoge a un lobo para metamorfosearse, si ese animal ha representado siempre al enemigo por excelente de los vampiros?.

En fin, este es un clásico que nadie se debe perder.

Se los recomiendo.

Saludos,

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s