Ritual de exorcismo.

Ritual de exorcismo practicado en Colombia(AFP PHOTO-Luis ROBAYO)

Este tipo de rituales ha sido tabú desde siempre, sobre todo cuando el proceso se vincula con la Iglesia Católica, sin embargo, siempre ha habido algunas referencias, tanto en el cine como en la televisión.

Una de las más recientes es la que muestra la película “El Rito“, la cual está basada en un hecho de la vida real. Pues bien, a continuación podremos ver algunas imágenes de otro rito de exorcismo:

Hermes Cifuentes, de 50 años, es un colombiano que en las dos últimas décadas se ha dedicado a practicar rituales de exorcismo. El “Hermano Hermes” -nombre con el que este hombre se denomina a sí mismo- recibe cada semana a unas diez personas que le piden que ejecute sus ceremonias de sanación sobre ellos. Cifuentes trabaja en La Cumbre, ubicada en el departamento de Valle del Cauca. Allí utiliza instrumentos como cruces, limones, huevos y velas, y cuenta con una cabaña empapelada de imágenes religiosas. La mayor parte de la gente que acude en busca de su ayuda dice estar poseída por espíritus.

Poseída (AFP PHOTO-Luis Robayo)

Preparativos (AFP PHOTO-Luis Robayo)

Afuera el mal (AFP PHOTO-Luis Robayo)

Pueden ver el resto de las imágenes aquí.

Particularmente, creo que este proceso es más parecido a lo que sale en la película “El Rito” y/o el que se describe previo a este párrafo y no tanto como se muestra en películas como “El exorcista”, aunque supongo que en algún momento podría presentarse de esta manera.

Indistintamente de lo que se tenga como concepto, creo que lo esencial para esto y/o para cualquier cosa en la vida es la “FE”… creer en lo que se hace y en porqué se hace.

¿Qué piensan ustedes?

Saludos,

Fuente: MSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s