Lista de Seres mitológicos y sobrenaturales…

De estos seres hay una infinidad, pero los más “conocidos”, son los siguientes:

1. El Dragón.

El dragón es un animal mitológico que aparece en diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados.

2. Fenix.

El ave Fénix o Phoenix, como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África.

3. Vampiros.

Un vampiro es, en la cultura popular de varios países, una criatura que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo Fueron humanos mortales, pero ahora están en un estado no exactamente vivo pero tampoco muerto, de ahí que se les llame no-muertos. Suelen ser de aspecto delgado y lánguido, con largas uñas y piel mortecina. Según algunos autores, los vampiros no se reflejan en los espejos, ya que no poseen alma.

4. Medusa

En la mitología griega, Medusa era un monstruo femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida.

5. El lobo

Nadie sabe con exactitud cuándo se originaron las leyendas sobre hombres lobo, también conocido como licántropo. Aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo. Por su parte, es tradicionalmente un hombre que, por efectos de magia, posee la habilidad de transformar su aspecto en el de un lobo. Todas las características típicas de aquel animal – como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez- son en ellos claramente manifiestas, para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. Según las creencias populares, este hombre lobo puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena.

En la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición.

** NOTA: Esta definición de Hombre lobo es cuestionable, así pues, pueden ver cualquiera de las otras definiciones que aparecen en el blog de estos seres mágicos. Incluí la original que se encontraba en la lista, de la cual, pueden ver más seres aquí.

Faltan un montón, ¿cual otro incluirían si tuviéramos que hacer un TOP TEN?.

Nos vemos en los comentarios,

Saludos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s