Las claras diferencias entre Los Juegos del Hambre y Crepúsculo

Pero, ¿qué tienen realmente en comun estas películas? No mucho, si usted  le pregunta al director Gary Ross y los productores detrás de Los Juegos del Hambre.

“Creo que Stephenie Meyer y Suzanne Collins, que son amigas, serían las primeras en decir que realmente no son similares”, dijo

Ross le dijo a  The Hollywood Reporter. ”No puede haber dos películas más diferentes y dos series más diferente de novelas”.

La productora Nina Jacobson añadió que lo que los dos proyectos tienen en común es “que tienen muy apasionados fanáticos, personas que quieren compartir la experiencia comunitaria de amar a un libro y ver que lo lleven a la pantalla”.

Crepúsculo, la primera película basada en la serie de 4 libros de Meyer, sigue a Bella Swan (Kristen Stewart) que se muda a casa de su padre en Washington y se encuentra con un vampiro, Edward (Robert Pattinson), que vive entre los seres humanos bebiendo solo sangre de animales. Inexplicablemente se sienten atraídos el uno al otro a pesar del peligro que que significa para ambos.

Los Juegos del Hambre, la primera película basada en la trilogía de Collins, es una aventura épica que sigue a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) de 16 años de edad, quien se ve obligada a competir en un concurso anual televisado organizado por el gobierno en el que 24 jóvenes se lanzan en un estadio y son obligados a luchar hasta la muerte, con un  único sobreviviente que es el vencedor.

Esto es lo que las dos películas tienen en común: Ambos están basados en populares libros juveniles, estan  rodeados por el fervor de los fanáticos, tienen el potencial de gran éxito de taquilla y se centran en un personaje femenino. Pero cuando se trata del escenario, la trama, los protagonistas, el público, los interes amorosos y la recepción de la crítica, los dos proyectos no podrían ser más diferentes. Crepúsculo es esencialmente una historia de amor de fantasía, mientras que Hunger Games es una aventura épica acerca de la supervivencia. Es como comparar naranjas chupadoras de sangre  con manzanas futuristas luchando hasta la muerte.

Puedes leer el resto de la entrada aquí.

En mi opinión, creo que es cuestión de perspectiva, dado que, al momento de hacer estas comparaciones, están tomando en cuenta la capa más superficial de ambas historias y no la esencia de sus personajes, de todos y no sólo de uno, lo cual, dicho sea de paso, deja más mal parado a Crepúsculo (Bella Swan es la “narradora” de Crepúsculo, sin embargo, los protagonistas son en realidad el “trío” conformado por Bella, Edward y Jacob. Si fuera ella sola la protagonista, la historia podría desarrollarse perfectamente sin la presencia de las otras dos partes, pero esto es literalmente IMPOSIBLE).

Pero ya les hablaré más adelante de esto.

Saludos,

Fuente:

Anuncios

Una respuesta a “Las claras diferencias entre Los Juegos del Hambre y Crepúsculo

  1. Frantic Amber – Bleeding Sanity watch it here http://seance.blogg.se/ and feel free to share the music video.

    Frantic Amber is a female-fronted metal band with members from four different countries (Sweden, Norway, Denmark and Japan) Since the line-up was solified 2010 the band has made two tours to Russia, the latest one in September 2011, as well as a successful gig at Sweden Rock Festival 2011 which also was played in whole in the Swedish National Radio program P3 Rock Live. Frantic Amber performed at the P3 Gold 2012 Awards that was broadcast on swedish national television and radio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s