Los lentes Google: ¿Avance tecnológico o una puerta peligrosa?.

Todo avance tecnológico es eso, UN AVANCE, sin embargo, invariablemente, existen millones de usuarios que convierten cualquier herramienta fabulosa en un arma mortal contra ellos mismos y es que, la tecnología los embebe tanto, que van por la vida dejando “huellas” de si mismos sin pensar por un segundo quien está atrás “observando”:

Unas gafas a través de las que se puede trasmitir y recibir datos, hacer fotografías y consultar mapas. ¿Ciencia-ficción? Cada vez menos, a tenor de las fotografías y vídeo que Google acaba de presentar sobre su “Projet Glass” (Proyecto Gafas).

En el vídeo distribuido a través de la red social Google+ se ve a un joven que pasea por Nueva York mientras recibe todo tipo de información en la parte alta de los lentes: recordatorios de citas, datos del tiempo o del mejor recorrido, peticiones de chat…

Los lentes podrían además hacer fotos y compartir la imagen que en ese momento ve el usuario con otras personas. Además, una técnica de reconocimiento de voz permitiría enviar mensajes sin necesidad de utilizar un teclado.

Google no ha mostrado todavía intenciones de fabricar este tipo de gafas pero expertos estadounidenses creen que la empresa confía en las aplicaciones prácticas de su proyecto. Algunos medios creen incluso que podría llegar a ser una realidad dentro de un año.

El gigante de Internet aclaró que su objetivo al presentar el proyecto es generar una discusión al respecto.

En Alemania, por ejemplo, el representante de protección de datos gubernamental se mostró crítico al respecto. “Con unas gafas de este tipo la protección de datos se vería fuertemente amenazada una vez más”, explicó a dpa Peter Schaar.

“El usuario daría aún más informaciones sobre su persona, sus hábitos y su ubicación a la empresa (Google), que después podría conectar estos datos con las informaciones de uso que ya tiene gracias al e-mail y las búsquedas (en Internet)”, advirtió.

Esta sería una gran herramienta de trabajo… pero ¿se imaginan lo que sucedería si cae en manos de  aquellos idiotas que conducen chateando, por ejemplo?. ¡OMG!.

En fin, espero que la mente del usuario se desarrolle en la medida en la que avanza la mente creadora y esta, de darse, sea una gran herramienta usada para efectos de “entrenamiento”, por ejemplo.

¿Qué piensan ustedes?.

Nos vemos en los comentarios,

Saludos,

Fuente: Clickefectivo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s